Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

73.04

|

real

5.47

Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/07/2020 - 09:01

Nacionales

FEPC advierte que el anuncio de expropiación de hospitales privados genera inestabilidad

Empresarios piden maximizar esfuerzos de coordinación sin entrar en excesos.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), rechazó el anuncio de expropiación del Hospital Univalle y advirtió que la propuesta atenta contra del artículo 56 de la Constitución Política del Estado, poniendo en riesgo la estabilidad económica y la seguridad jurídica del sector formalmente establecido.

A través de un comunicado, la FEPC señaló que el anuncio realizado por el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, no fue consensuado con el empresariado privado, que genera más de 890 mil empleos directos en el departamento.

“Rechazamos toda medida no consensuada y aceptada, que pone en grave peligro la estabilidad económica y seguridad jurídica de las empresas e instituciones. Consideramos que el Gobierno Nacional, debe maximizar esfuerzos de coordinación sin entrar en el exceso y poner en duda la fe del Estado”, sostiene el comunicado.

El comunicado recuerda que el empresariado cochabambino realiza esfuerzos y acciones permanentes para acompañar a las autoridades en la búsqueda de soluciones para enfrentar la pandemia mediante campañas solidarias, dotación de implementos e insumos de seguridad, pero principalmente, el equipamiento al Recinto Ferial de Alalay como centro de aislamiento temporal para pacientes Covid-19.

“No es necesario hacer afirmaciones de expropiación, justificando la emergencia sanitaria, sobre todo cuando no se conoce que haya existido resistencia o negación de apoyo del sector privado, en clara violación del Art. 56 de la Constitución Política del Estado”, afirmó el presidente de la FEPC, Javier Bellot.

Finalmente, el documento manifiesta que la coordinación entre el sector público y privado es de vital importancia para generar confianza, actuar en el marco de los roles y competencias que prevé la Constitución Política del Estado.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...