Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

73.04

|

real

5.47

Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/07/2020 - 08:04

Nacionales

Director del Sedes aislado por sospecha de Covid-19

La autoridad determinó asumir esta medida hasta tener el resultado de la prueba PCR.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Yercin Mamani, se encuentra en aislamiento por sospecha de coronavirus (Covid-19), a la espera de los resultados de la prueba PCR para descartar o confirmar el virus.

En un comunicado el doctor Mamani señaló que el fin de semana presentó sintomatología asociadas al Covid-19, sin embargo se hizo una prueba rápida al que salió negativo, pese a ello determinó guardar el aislamiento, estima que los resultados se conocerán hasta el miércoles.

“Los síntomas comenzaron el día sábado, el lunes inicie con el tratamiento. Por el constante nexo que tengo con diferentes personas, determiné aislarme. Tuve contacto directo con paciente positivo (…) Espero los resultados de la prueba de PCR entre hoy y mañana”, indicó el director del Sedes.

Mamani en contacto con la Red Uno manifestó que al presentar los síntomas recurrió a una test rápido que dio negativo, sin embargo, ante la persistencia de los síntomas, recurrió a la prueba por hisopado.

Indicó que el tratamiento realizado es similar al usado en la primera fase de una infección respiratoria aguda (IRA), en base a lo que son antigripales, antipiréticos, antiinflamatorios, antibióticos, multivitamínicos, el sulfato de zinc y vitamina “C”.

Cargando...

“Las sociedades científicas médicas han generado un manual de atención, para la atención de las tres fases iniciales. En la primera se han ido rescatando los medicamentos que se encuentran dentro del protocolo del manejo del Covid-19 a nivel nacional. También existen otros protocolos, se busca consensuar, para evitar efectos colaterales en pacientes que tienen patologías de base”, remarcó.

Al concluir la entrevista la autoridad del Sedes indicó que se trata de atacar el virus con la medicina convencional, la nutrición y la medicina tradicional. "Esperamos la aprobación del manual de atención para que se difunda de forma masiva", dijo.

Cargando...
Comentarios
Cargando...