Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

73.04

|

real

5.47

Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/07/2020 - 08:40

Nacionales

Colegio Médico: “No es viable una expropiación de hospitales en plena pandemia”

Galenos le piden a Murillo que sea más serio en sus declaraciones.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Dr. Edgar Fernández, le pidió al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, que sea más serio en sus pedidos, cree que no es viable una expropiación de hospitales en plena pandemia, más bien se debería pensar en equipar los nosocomios.

“Hay que ser nomás serios, si el gobierno puede expropiar puede hacerlo, pero va costar muchísimo dinero, no están pudiendo dotar de trajes de bioseguridad, no creo que hagan una expropiación”, señaló Fernández.

Indican que una eventual expropiación de los hospitales es un retroceso en el sistema de salud, sería más peligroso “ese antídoto que la actual enfermedad”. El galeno indicó que de igual manera se tendría que esperar la dotación de ventiladores. “No podemos hacernos la burla y generar falsas expectativas en la población”, remarcó.

Proponen que el estado se haga cargo de los altos costos de los pacientes en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), para poder aliviar el peso de las familias en medio de esta pandemia.

Cargando...
Comentarios
Cargando...