Cargando...
Cargando...
Cargando...

12/06/2023 - 11:24

Montaño: “Dejamos en manos de la justicia la investigación del caso narcovuelo”

El ministro manifestó que las autoridades competentes deben informar a la población sobre el avance de la investigación.

Edgar Montaño Rojas, ministro de Obras Públicas.
Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Este lunes 12 de junio, durante una entrevista en el programa El Mañanero de la Red Uno de Bolivia, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, anunció que dejará en manos de la justicia la investigación del caso conocido como “narcovuelo”. El caso se refiere al envío de un cargamento de 478 kilos de cocaína que salió en un vuelo de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) desde el aeropuerto Internacional de Viru Viru en Santa Cruz y llegó al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas en España el pasado 11 de febrero.

Durante la entrevista, Montaño afirmó que se han abierto las puertas al Ministerio Público y a los investigadores, y que ya se ha detenido a más de nueve personas en relación con el caso. El ministro enfatizó en que han destituido a los directores departamentales tanto de BoA como de la Naabol.

“Obviamente hay observaciones, críticas, incluso del compañero Evo Morales, pero hemos dejado que la investigación siga su curso y que sea la justicia la que diga quienes estuvieron involucrados en este envió hacia España, por lo tanto, hemos destituido a los directores departamentales tanto de BoA como de Naabol”, señaló la autoridad. “Entonces ya son las autoridades competentes las que tienen que informar a la población en cuanto está el avance de esta investigación”, añadió.

Edgar Montaño Rojas, ministro de Obras Públicas.

Al ser cuestionado sobre la posible penetración del narcotráfico en diversas instituciones estatales, como BoA, la Aduana Nacional y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), así como los operadores del aeropuerto, Montaño señaló que la investigación en curso deberá determinar los responsables y garantizar que no existan otros escenarios similares en el país.

El ministro manifestó que las autoridades competentes deben informar a la población sobre el avance de la investigación y expresó su disposición a someterse a cualquier investigación o crítica que se realice. Además, hizo referencia a las solicitudes de cambio de ministros por parte del expresidente Evo Morales y diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de la oposición, argumentando que él ha permanecido junto al pueblo boliviano y a los periodistas en la defensa de la democracia.

Cargando...

“Yo estoy feliz, de haber aportado con un granito de arena, no hui a otro país en el ‘golpe de estado’ y estuve firme junto al pueblo boliviano y a todos los periodistas que lucharon para que vuelva la democracia, ahora los diputados, senadores, el mismo compañero Evo puede criticar, denunciar. Me voy a someter a cuanta investigación haya, a cuanta crítica haya”.

Por otro lado, el vicepresidente del Colegio de Abogados solicitó al fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, que investigue al ministro Eduardo Del Castillo y a Edgar Montaño.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...