Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/05/2022 - 14:40

The narigón show

“Para mí el arte es el motor de una sociedad”, Vero Pérez artista boliviana

Una de las figuras más grandes en la música boliviana, visitó el programa del Narigón este pasado sábado 21 de mayo.

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

La artista boliviana Vero Pérez, después de ser vocalista de la banda musical “Efecto Mandarina” durante más de una década, decidió en la pandemia empezar su carrera como solista, para expresar el mensaje personal que tenía para dar.

Durante la entrevista con Ronico Cuéllar en The Narigón Show, la artista boliviana contó que su nueva carrera musical lleva un recorrido de más de un año, el cual menciona que está haciendo con mucho esfuerzo, como toda carrera musical que está emergiendo.

“Ahora estamos en un momento en Bolivia, en que el arte debería más bien estar saliendo hasta por los poros del país, pero estamos ocupados en otras cosas, que sé yo… política, pandemia, todo lo que nos ha tocado. Si bien nos está pasando todo eso, al mismo tiempo el arte en la pandemia nos ha demostrado cuan necesario es. Todos hemos corrido a hacer arte, todos hemos corrido a ver conciertos, leer libros, a sentir un poco más el arte (…) Es importante retomar ese camino artístico, porque para mí el arte es literalmente el motor de una sociedad”, aseguró la solista. 

Mediante un saludo virtual, que uno de los máximos influyentes en la música boliviana, Piraí Vaca, le mandó a la invitada Vero Pérez en The Narigón Show, se dio a conocer otro de los recursos artísticos que tiene la solista. La poesía forma parte de su día a día, por eso aprovechó la oportunidad de escribir un libro que recopile aquellas poesías que nacieron durante su permanencia en Nueva York.

Asimismo, las canciones interpretadas en su banda musical “Efecto Mandarina”, le dio la oportunidad de pertenecer a una de las series mexicanas más vistas en 2021 en Bolivia, de la plataforma de Netflix, siendo elegida como parte del soundtrack de la serie “100 días para enamorarnos”.

Por otro lado, la solista boliviana presentó en el programa canciones de su nuevo disco, entre ellas fueron: “Poema curita”, “Cadáver exquisito” y “Best Part”, además de interpretar “collita” a capela del autor Fernando Román Saavedra.

Cargando...

Vero Pérez cantando en The Narigón Show

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...