Cargando...
Cargando...
Cargando...

15/06/2022 - 13:22

El mañanero

Victoria Tais necesita ayuda: nació de 29 semanas y lucha día a día por su vida

Sus papás realizarán una rifa solidaria para recaudar los fondos necesarios para los gastos médicos.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Victoria Tais necesita ayuda, nació el 20 de abril de 29 semanas debido a complicaciones en el embarazo. Su mamá presentaba un cuadro de preeclampsia severa y la bebé tenía retardo en el crecimiento, pues al nacer tenía las características de una bebé de 25 semanas.

Sus padres Nohelia y Diego buscan recaudar fondos, a través de una rifa solidaria, para los gastos médicos diarios.

"Cuando me hicieron la cesárea de emergencia, Victoria nació y fue directo a la incubadora, a terapia intensiva neonatal. Todos los días son una lucha para ella", cuenta su mamá.

Victoria, en sus primeros días de vida, presentaba una enterocolitis necrotizante y no podía recibir leche. Recién hace unas semanas, la pequeña empezó a alimentarse vía oral.

"Ella está creciendo poco a poco, está aumentando de peso. Ya tiene 1 kilo 30 gramos. Es el mejor kilo de nuestra vida", detalla Nohelia.

La bebé está en terapia intensiva y necesita un respirador.

"El tratamiento de la enterocolitis fue algo difícil, pero gracias a Dios los médicos del hospital Univalle lo detectaron a tiempo, se dieron cuenta de ese detalle y se pusieron a trabajar. También tenía anemia, su cuerpito no producía suficiente sangre, no tenía mucho oxígeno, pero día a día Dios y los médicos fueron salvando la vida de mi hijita. Es una dura batalla, pero nosotros seguimos", explica Diego.

Sin embargo, los ahorros de la familia ya se acabaron y los gastos continúan. Por eso, con el apoyo de personas y empresas solidarias se realizará una rifa solidaria. El costo es de 25 bolivianos.

Cargando...

"El sorteo será el 17 de julio. Hay más de 300 premios, gracias a todas las personas que se han sumado a esta noble causa. Se pueden comunicar al 67401685 y 72241302 o por Facebook como: 'Rifa solidaria por Victoria Tais. Les dejamos las rifas donde nos digan", apunta la mamá de Victoria.

 

La carta de Victoria Tais

Como parte de la campaña, la familia escribió una carta para dar a conocer la historia de Victoria.

"Una noche estábamos sentados con mi esposa cuando empezamos a encaminar esto y escribimos una carta para todas las personas de buen corazón y que nos den una mano", comenta Diego.

La carta dice:

"Hola, soy Victoria, estuve 29 semanas en la pancita de mamá y tuve que nacer un 20 de abril en el hospital Univalle. Cuando nací pesé 660 gramos. Aún no puedo llegar a mi hogar porque me encuentro en la incubadora en la unidad de terapia intensiva. Desde aquel día con mis papitos hemos ganado varias batallas, pero hoy en día necesitamos sumar fuerzas, por eso recurrimos a ustedes y les pedimos una mano para ganar esta guerra".

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...