Cargando...
Cargando...
Cargando...

04/11/2021 - 20:26

Salud

Aprueban pastilla para tratar el Covid-19

Reino Unido se convierte en el primer país de mundo en aprobarla. Molnupiravir, es solo para adultos a partir de 18 años que hayan dado positivo al virus.

Cargando...
Reino Unido

Reino Unido se ha convertido en el primer país en autorizar el molnupiravir, un tratamiento en píldora contra la Covid-19 desarrollado por Merck y Ridgeback Biotherapeutics. La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) recomendó que el medicamento, molnupiravir, se use lo antes posible después de una prueba Covid-19 positiva y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.

El uso de este medicamento se autorizó para adultos a partir de 18 años que hayan dado positivo al covid-19 y tengan al menos un factor de riesgo para desarrollar enfermedad grave. La pastilla, está diseñada para tomarse dos veces al día durante cinco días, en pacientes que estén en su casa con síntomas leves o moderados.

Una píldora antiviral podría ser trascendental en la lucha contra la pandemia porque podría ayudar a reducir la carga sobre los hospitales y ayudar a frenar brotes en países más pobres con sistemas de salud más frágiles. También reforzaría la estrategia en dos frentes: por un lado un tratamiento con medicación y por otro la prevención, principalmente a través de las vacunas.

Inicialmente la producción de la píldora de Merck será limitada

Los suministros iniciales de este fármaco serán limitados. Merck ha dicho que puede producir 10 millones de tratamientos completos antes de que se acabe el año, pero buena parte de esa producción ha sido ya reservada por gobiernos de todo el mundo.

Cargando...

Las autoridades británicas anunciaron en octubre que habían asegurado 480,000 tratamientos.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...