Cargando...
Cargando...
Cargando...

16/01/2022 - 11:02

Salud

CDC advierte que los barbijos de tela no protegen eficazmente contra el coronavirus

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos actualizaron la información sobre los tipos de mascarillas que son más efectivas para protegerte del covid-19. De tela, quirúrgicas o KN95, ¿cuál deberías usar?

Cargando...
Estados Unidos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aclararon este fin de semana su postura respecto a los diversos tipos de barbijos, mascarillas o cubrebocas, admitiendo que los de tela no ofrecen suficiente protección en comparación con los quirúrgicos o los respiradores. Aseguran que las mascarillas N95 brindan la mayor protección contra la COVID-19.

"El uso de mascarillas es una herramienta de salud pública fundamental para prevenir la propagación de Covid-19, y es importante recordar que usar cualquier mascarilla es mejor que no usar ninguna", señalaron los CDC en un comunicado.

Aunque esta diferencia ya era ampliamente conocida por el público en general, esta es la primera vez que los CDC aclaran en forma explícita dichas variaciones. Este cambio se produjo de forma coincidente con el aumento de contagios por la variante Ómicron. Algunos expertos ya habían explicado que los cubrebocas de tela eran inadecuados para protegerse ante esta variante y exhortaron a los CDC para que recomendaran respiradores a los civiles, reporta Infobae.

Según la nueva postura sobre las mascarillas de los CDC, “los cubrebocas de tela delgada proporcionan la menor protección, los productos (de tela) tejidos en capas ofrecen más protección, las máscaras quirúrgicas desechables bien ajustadas y los N95 -así como otros tipos de respiradores- ofrecen aún más protección, y los respiradores bien ajustados, incluyendo los N95, proporcionan el más alto nivel de protección”.

El cambio se produce a medida que las infecciones de coronavirus con la variante altamente contagiosa Omicron continúan aumentando.

La actualización llega días después de que Rochelle Walensky, directora de los CDC, dijera que el sitio web “necesita actualizarse ahora mismo” para explicar los “diferentes niveles de protección que brindan las diferentes máscaras”, según el portal La Opinión.

Cargando...

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...