PUBLICIDAD

“Primera vez que sucede en la historia del cáncer”: Un ensayo con remisión en todos los pacientes

Esta fue la primera investigación clínica sobre su eficacia contra los tumores de cáncer de recto.

07/06/2022 12:10

Mundo

Escuchar esta nota

En lo que parece ser un avance muy prometedor para el tratamiento del cáncer colorrectal, un pequeño ensayo con fármacos realizado en Estados Unidos ha conseguido la remisión de los tumores de 12 pacientes tratados.

"Es la primera vez que esto sucede en la historia del cáncer", señala a 'The New York Times' el oncólogo del Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSK) Luis Díaz Jr., autor principal del nuevo estudio.

 El medicamento administrado, llamado dostarlimab, es un fármaco de inmunoterapia utilizado en el tratamiento del cáncer de endometrio, pero esta fue la primera investigación clínica sobre si también era eficaz contra los tumores de cáncer de recto.

Los primeros resultados, publicados en 'The New England Journal of Medicine', sugieren que es sorprendentemente efectivo. Del mismo modo, el equipo de investigación dice que la remisión exitosa del cáncer observada en cada paciente del ensayo puede no tener precedentes para una intervención farmacológica contra el cáncer.

 Es importante señalar que los resultados positivos solo se han visto en 12 pacientes hasta ahora (el ensayo aún está en marcha), los cuales tenían tumores con mutaciones genéticas llamadas deficiencia de reparación de errores de emparejamiento (MMRd), que se observan en un subconjunto de aproximadamente 5 a 10% de pacientes con cáncer de recto.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

18:00

La otra señorita oh

19:55

Notivisión

21:00

Miss bolivia

23:00

La gran batalla

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Uno de película

PUBLICIDAD