Cargando...
Cargando...
Cargando...

12/01/2022 - 17:07

Tecnología

Android 13 permitirá con un “toque” transferir contenido multimedia entre dispositivos

La próxima versión de Android haría más fácil continuar la reproducción multimedia en un dispositivo cercano.

Cargando...
Mundo

A pesar que se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, ya se ha comenzado a filtrar las primeras novedades que aterrizarán en Android 13, la próxima versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles.

Si bien todavía, Android Police ha descubierto en una demostración de interfaz de usuario de una función llamada Media Tap To Transfer (Toca para transferir contenido multimedia), y que parece que Google quiere añadir soporte nativo a Android 13 una característica que precisamente llegó a iOS 13 en 2019, permitiendo a sus usuarios pasar la música de su iPhone a un HomePod.

La imagen de demostración creada por Google que se ha filtrado vemos en la captura de la izquierda como en la parte superior una notificación informa al usuario que se acerque al dispositivo DEMO para reproducir. En la captura de la derecha vemos como la notificación avisa que ya se está reproduciendo la música en el dispositivo DEMO. En teoría Androide 13 permitiría que los teléfonos equipados con este sistema operativo puedan reproducir música o videos en otro equipo de búsqueda tan solo aproximándose a él lo necesario.

Cargando...

Los usuarios ven una notificación en la parte superior del smartphone para reproducir contenido multimedia y si lo aciertan lo suficiente en el equipo del receptor de transmisión de medios, que puede usarse para el teléfono, una tableta, un altavoz o un Chromecast.

Sí, si se encuentran lejos del aparato receptor, aparecerá un aviso en pantalla para indicarles que se acerquen. Una vez que se realice la transferencia de la reproducción multimedia entre dispositivos, llegará un mensaje de confirmación junto con una opción para cancelar la acción.

Cargando...

Se desconoce aún de cómo será la implementación de esta función que Apple llama Handoff, ya que no hay muchos detalles al respecto. Se presume que la característica podría funcionar a través NFC o UWB, que son tecnologías capaces de detectar y seleccionar un dispositivo específico del entorno.

También es un misterio si esta característica se limitará a altavoces o si además permitirá pasar la reproducción de una serie del móvil a la Tablet, o la reproducción de música del altavoz al reloj, por citar algunos ejemplos. Podría ser esto la evolución del difunto Android Beam, pero ahora enfocado a trasladar contenido multimedia en vez de la transferencia de archivos.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...