Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/01/2022 - 20:48

Tecnología

China afirma que está construyendo una luna artificial propia

Li Ruilin, es el líder del proyecto, y afirma que es "el primer simulador de su tipo en el mundo". De la misma manera señala que su efectividad es tan buena que puede hacer que la gravedad "desaparezca" sin límite de tiempo

Cargando...
China

A modo de prácticas el país asiático construye una luna artificial, esto por que se está preparando para sus primeras misiones tripuladas a la luna, al menos para que salga bien la misión. Es lo que ha dejado entrever China.

Científicos de la universidad de China especializados en Minería y Tecnología  se inspiraron en su propio experimento, donde hicieron levitar a una rana por medio de imanes,  y construyeron una instalación de investigación capaz de asemejarse a la baja gravedad que presenta la luna.

Li Ruilin, es el líder del proyecto, y afirma que es "el primer simulador de su tipo en el mundo". De la misma manera señala que su efectividad es tan buena que puede hacer que la gravedad "desaparezca" sin límite de tiempo.

Cargando...

El estudiador menciona que para aparentar la  baja gravedad en la Tierra, hoy en día se requiere volar en un avión que entra en caída libre y luego vuelve a subir o desde una torre de caída. No obstante, esas experiencias suelen durar unos dos minutos.

De momento el simulador se está preparando para su presentación oficial "en los próximos meses". Sin embargo, los investigadores confían en que jugará un rol fundamental en las futuras misiones de China a la Luna, al permitir probar equipos y así "evitar errores de cálculo costosos".

Cargando...

En la última década los asiáticos han apostado inmensamente por explorar la luna, por ejemplo lanzaron el Change 4  envío, misión que descubrió un cubo lunar y que posteriormente se comprobaría que era una roca.

Mientras que el Change 5 regresó en el 2020 trayendo consigo muestras de roca del satélite, se espera que el gigante asiático construya junto a Rusia una base permanente en el polo sur de la Luna.
 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...