Cargando...
Cargando...
Cargando...

05/01/2022 - 18:54

Tecnología

Google Drive borrará archivos de usuarios si detecta algo inapropiado

Ahora, se hará una moderación del contenido y no solo se eliminará aquel que sea ilegal sino también aquellos archivos que se consideren inadecuados por la plataforma

Cargando...

Recientemente el servicio de alojamiento de archivos en la nube Google Drive ha hecho una actualización, en la que se refiere a que suprimirá archivos  de sus usuarios si estos infringen una de sus normas que ya están vigentes desde el pasado 14 de diciembre.

A partir de ahora Google Drive tendrá el aval de escanear todo lo que se suba a su servicio de alojamiento de archivos, e incluso eliminará aquellos que crea inapropiado como contenido sexual o cualquier  programa malicioso.

La decisión ha sido tomada de acuerdo a las exigencias de la comisión europea, que señala la responsabilidad por parte de las empresas y grandes plataformas, en controlar todo el contenido que se publica y se distribuye en ella, así mismo también censurar aquello que se crea inadecuado, para un mejor ambiente digital posible.

Cargando...

El procedimiento será en primera instancia evaluar los contenidos del mismo, donde se escaneará para localizar a los archivos maliciosos, una vez encontrados aquello que infringen la norma, se notificará al usuario sobre la violación a las reglas de Google Drive, luego de haber realizado  el análisis por expertos sobre el contenido malicioso, se catalogará como inapropiado y posterior a ello se eliminará de la nube.

En un principio, el objetivo es impedir que se distribuyan contenidos maliciosos que algunos usuarios podían hasta ahora almacenar en Google Drive pero además la plataforma podrá eliminarlos. Se notificará al usuario mediante un correo electrónico para avisarle de lo ocurrido y se informará de las acciones que se van a llevar a cabo.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...