Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/01/2023 - 12:20

Tecnología

La Unión Europea advierte con prohibir el uso de TikTok

Países como India, Pakistán, Bangladesh, Azerbaiyán y al menos 20 estados de Estados Unidos ya prohibieron la descarga de la aplicación. 

Cargando...
Europa

Los 27 países de la Unión Europea podrían sumarse a la lista de regiones que ya prohibieron el uso de TikTok, porque la plataforma no estaría cumpliendo con las normas y reglamentos de la Ley de Servicios Digitales (DSA).

El CEO de la plataforma china, Shou Zi Chew, fue advertido por el comisario europeo Thierry Breton en una videollamada, diciéndole que utilizará todos los medios posibles para “salvaguardar la privacidad de sus ciudadanos y, si es necesario, prohibirá la aplicación”, aseguró el medio.

La DSA entró en vigor en noviembre de 2022 y es una serie de normas que buscan regular los contenidos y plataformas que están en internet. En caso de que las plataformas no se ajusten a esto, tiene varias acciones legales previstas como la prohibición y multas de hasta el 6% de la facturación global anual de las empresas.

Algunas de las regulaciones son: asegurarse más concienzudamente de borrar el contenido ilegal y ser más transparentes sobre el funcionamiento de los algoritmos que usan para recomendar productos de anunciantes o enseñar publicaciones.

Cargando...

Prohibición de TikTok

Esta no es la primera vez que la app pasa por una situación así. En India, Pakistán, Bangladesh y Azerbaiyán está prohibida su descarga y lo mismo en 20 estados de Estados Unidos, donde tampoco se permite que el Congreso, algunas Universidades y los militares la usen.

El origen de estas restricciones proviene de las dudas sobre la privacidad y seguridad de los datos de los usuarios, así como la generación de contenido falsos y censura.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...