Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.37

|

real

5.36

Cargando...
Cargando...
Cargando...

15/09/2020 - 08:40

Ciencia y tecnología

La versión china de TikTok alcanza los 600 millones de usuarios diarios

Cargando...

Por Yingzhi Yang y Brenda Goh

PEKÍN, 15 sep (Reuters) - Douyin, la versión china de la aplicación de videos cortos TikTok, llegó a 600 millones de usuarios activos diarios en agosto, un aumento del 50% desde el comienzo del año, dijo el martes un ejecutivo de la empresa matriz ByteDance.

Los usuarios en China no pueden acceder a la aplicación TikTok, que es tremendamente popular entre los adolescentes de todo el mundo y es objeto de una feroz división entre Pekín y Washington por cuestiones de seguridad, pero pueden usar Douyin, que tiene un diseño similar.

Los más de 22 millones de creadores de Douyin, surgida hace cuatro años, ganaron un total de 41.700 millones de yuanes (6.150 millones de dólares) durante el año pasado, dijo la directora ejecutiva de ByteDance China, Kelly Zhang, durante una conferencia en línea. Zhang dijo que Douyin tenía como objetivo ayudarlos a duplicar esos ingresos durante el próximo año.

Cargando...

El aumento de Douyin se produce mientras TikTok enfrenta una posible prohibición en Estados Unidos por parte de la administración Trump, que quiere que ByteDance venda las operaciones la aplicación en el país.

La estadounidense Oracle Corp dijo el lunes que se asociaría con ByteDance, lo que podría ayudar a que TikTok siga funcionando en Estados Unidos.

Al igual que TikTok, Douyin permite a los usuarios ver videos cortos y transmisiones en vivo y realizar compras dentro de la aplicación. Actualmente es una de las aplicaciones de redes sociales más populares en China y su crecimiento se considera indicativo de la evolución potencial de TikTok.

En comparación, la aplicación de mensajería china WeChat, propiedad de Tencent Holdings, dijo que tenía más de mil millones de usuarios diarios en 2018. China tenía 1.600 millones de usuarios activos mensuales de internet en mayo, según el investigador de mercado QuestMobile.

Cargando...

ByteDance está considerando cotizar su negocio en China en Hong Kong o Shanghái, en medio de las crecientes tensiones entre las dos economías más grandes del mundo, de acuerdo a un reporte de Reuters. El plan de cotización en bolsa comenzó después de que los reguladores estadounidenses comenzaran a revisar la adquisición de Musical.ly por ByteDance el año pasado.

La mayor parte de los ingresos de ByteDance todavía se generan en China, dijeron fuentes a Reuters, principalmente de las ganancias publicitarias en Douyin y su agregador de noticias chino Jinri Toutiao.

(1 dólar = 6,7851 yuanes)

(Reporte de Yingzhi Yang en Pekín y Brenda Goh en Shanghái; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Cargando...
Comentarios
Cargando...