29/10/2021 - 08:39

Tecnología

No lo llames Facebook, ahora se llamará Meta

Es el nombre escogido, mantenido en secreto hasta ahora, que hará de estandarte para la firma californiana.

California, Estados Unidos

En medio de una vorágine –otra más– de escándalos por las políticas internas de la compañía, Mark Zuckerberg ha decidido deshacerse de Facebook para dar paso a Meta. Así lo ha revelado en Connect, el evento anual de realidad virtual y aumentada de la firma.

Un cambio con el que espera dejar atrás las cada vez mayores polémicas que rodean a la tecnológica de Menlo Park y lanzarla de lleno al metaverso. Esta es la nueva ambición de la empresa comandada por Zuckerberg, a la que está destinando ingentes recursos.

Reunión Virtual

Y es precisamente ese nuevo enfoque el que ha empujado a la archiconocida, pionera en muchas cosas, referente y mal ejemplo para otras tantas, Facebook, a desaparecer.
Meta, una nueva identidad para Facebook.

Zuckerberg, tras una larga espera, daba a conocer Meta. Es el nombre escogido, mantenido en secreto hasta ahora, que hará de estandarte para la firma californiana.
Bajo él se agruparán, a partir de ahora, tanto la red social primigenia como Instagram, WhatsApp, Oculus y el resto de proyecto de la empresa.

Meta Facebook

El empresario afirma que sirve no solo para reflejar el nuevo enfoque hacia el metaverso, sino para expresar lo mucho que ahora abarca la empresa. Así, se desliga de la red social homónima, que seguirá llamándose así, para ahondar en una visión más profunda.

"Siempre hay algo más que construir", ha dicho Zuckerberg, en referencia a la nueva designación. Meta, que halla sus raíces en el griego, es un término que podría traducirse como "más allá" o "después de".

Es eso lo que quiere reflejar la nueva etapa de la tecnológica. Una era en la que serán "metaverso primero, no Facebook primero", según expresaba el CEO.

Visor de realidad virtual

La nueva plataforma de interacción con Oculus

Para lograr esto, Meta hará uso principalmente de su plataforma Oculus Quest, desde donde se podrá entrar a Horizon Home, una nueva opción que junto a Horizon Worlds y Workrooms nos permitirá generar distintos espacios dependiendo si queremos un lugar para interactuar, jugar o incluso trabajar de forma virtual realizando distintas actividades.

Además, con la plataforma Horizon Venues se podrá a los usuarios participar en conciertos virtuales y otros eventos junto a amigos y una vasta comunidad de integrantes adicionales, que servirá para transmitir una "nueva sensación" de interacción.

Concierto Virtual

En el apartado de los juegos que se podrán disfrutar con el uso de un visor de realidad virtual, destacó el anuncio de 'Grand Theft Auto: San Andreas', que se encuentra en desarrollo para Oculus Quest 2. Sin embargo, no se mostraron otros detalles, como el precio, la fecha de lanzamiento o alguna evidencia de como se vería esta alternativa.

Además llegarán actualizaciones a los juegos Beat Saber, Population:One,  Blade & Sorcery.

Comentarios