Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.37

|

real

5.06

Cargando...
Cargando...
Cargando...

17/05/2021 - 12:34

Tecnología

Rusia detiene parcialmente medidas contra Twitter, advierte a otras plataformas de tecnología

Cargando...

MOSCÚ (Reuters) - Rusia detuvo el lunes parcialmente sus acciones punitivas contra Twitter, luego de haber borrado un vasto volumen de contenido considerado ilegal por Moscú, pero advirtió que otras plataformas de internet estadounidenses deben cumplir con la legislación local o enfrentarán sanciones similares.

El regulador de comunicaciones estatal, Roskomnadzor, ha reducido la velocidad en que opera Twitter desde marzo por no remover contenido señalado como ilegal lo suficientemente rápido y amenazó con bloquear del todo a la red social.

El lunes, sin embargo, el organismo de control dijo que ya no planeaba bloquear el servicio y que la ralentización de operaciones solo se mantendría en los dispositivos móviles.

Roskomnadzor dijo que había identificado otras plataformas de internet, incluidas Facebook y YouTube de Alphabet Inc, que habían publicado material ilegal.

Cargando...

"Si estas plataformas no toman las medidas adecuadas, pueden enfrentar sanciones similares", dijo Roskomnadzor en un comunicado.

Facebook y YouTube no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Roskomnadzor, que estableció el 15 de mayo como plazo para que Twitter elimine lo que identificó como contenido ilegal, argumenta que la plataforma estadounidense debe borrar publicaciones que contengan pornografía infantil, información sobre abuso de drogas o llamados a menores que pueden incitar el suicidio.

Twitter niega que haya permitido que su plataforma se utilice para promover comportamientos ilegales y sostiene que tiene una política de tolerancia cero hacia la explotación sexual infantil y prohíbe la promoción del suicidio o la autolesión.

Roskomnadzor dijo que Twitter había eliminado el 91% del contenido prohibido desde marzo, con 563 elementos ahora accesibles, frente a casi 6.000 en total.

Cargando...

(Reportes de Alexander Marrow y Gleb Stolyarov, Escrito por Gabrielle Tétrault-Farber y Alexander Marrow. Editado en español por Marion Giraldo)

Cargando...
Comentarios
Cargando...