Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/05/2022 - 13:08

Tecnología

Tras el anuncio de Elon Musk de suspender la compra de Twitter, sus acciones se desploman

El empresario estaba en el proceso de adquisición de la red social por 44.000 millones de dólares.

Cargando...
Mundo

El precio de las acciones de Twitter cayó un 18% este viernes luego de que el empresario Elon Musk, que iba a comprar la red social, anunciara que suspende la adquisición hasta que se proporcione más información sobre la cantidad de cuentas falsas en esa plataforma.

Por otro lado, las acciones de Tesla, que el empresario había propuesto utilizar para ayudar a financiar su acuerdo con la red social, subieron un 5 %, informó el portal RT.

Musk anunció este viernes que el acuerdo sobre la adquisición de Twitter "está temporalmente en suspenso" a la espera de los "detalles que respalden los cálculos de que las cuentas falsas o de 'spam' efectivamente representan menos del 5 % de los usuarios", tal y como muestra el informe de Twitter del 28 de abril.

Días antes de la presentación del informe de la red social, Musk se mostró determinado el 21 de abril a "derrotar a los 'bots' de 'spam' o morir en el intento" si lograra comprar la popular plataforma.

Poco más de dos horas después, el empresario escribió otro breve tuit en el que se limitaba a asegurar: “Todavía comprometido con la adquisición”.

Cargando...

 

Tras el nuevo mensaje, las acciones de la plataforma en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de Wall Street recuperaban parte del terreno perdido, pero a seguían cayendo más de un 11%.

Twitter anunció que había llegado a un acuerdo definitivo con Musk sobre la compra de la compañía por aproximadamente 44.000 millones de dólares, partiendo del precio de 54,20 dólares por acción en efectivo, el 25 de abril. Una vez completada la transacción, la plataforma se convertiría en una empresa privada.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...