Cargando...
Cargando...
Cargando...

10/11/2021 - 18:43

Tecnología

WhatsApp Web : Por qué no carga el código QR y cómo solucionarlo

Trucos de WhatsApp 2021. Conoce cómo arreglar este problema con la aplicación para Android y iOS.

Cargando...

La plataforma WhatsApp, de mensajería instantánea, ha ido actualizándose constantemente para brindar una mejor experiencia a todos los usuarios que se han sumado a su comunidad. Entre ellas se encuentra la versión web, que nos permite conectarnos a un dispositivo -PC, laptop o tablet- en pocos segundos a través de un sistema de acceso llamado código QR.

En los últimos días, algunos usuarios han comentado que tienen algunos problemas para acceder al escáner de WhatsApp Web. Si eres uno de ellos, aquí te vamos a compartir unas soluciones comprobadas para que lo resuelvas de inmediato y puedas disfrutar de todas sus funciones.

¿POR QUÉ NO ME PUEDO CONECTAR A WHATSAPP WEB? - SOLUCIONES

Primero, descartemos los problemas que podamos tener en el dispositivo. Puede ser una mala conexión a la red Wifi o a los datos móviles. Si este no es el causante, prueba con las siguientes alternativas.

Cargando...

Borra las cookies del navegador de tu computadora o laptop, siempre y cuando uses Google Chrome. Para hacerlo, sigue esta ruta: Configuración > menú de privacidad y seguridad > borrar datos de navegación > selecciona la casilla de Cookies y otros datos de sitios web.

Importante: recuerda que para que aparezca el código QR tanto en tu pantalla de la computadora, como el escáner en tu celular, ambos dispositivos deben estar conectados a Internet.

Prueba ingresando a otro navegador. Si aún con las modificaciones, el escáner no registra el código, intenta en otro buscador como Firefox o Microsoft Edge.

Reinicia tu celular y computadora o laptop. Esta es una manera de restructurar los accesos para que no tengas ningún inconveniente al momento de conectarte con WhatsApp web.

Cargando...

Si aún persiste el problema, la solución más acertada será cerrar sesión con dispositivos vinculados a tu celular. ¿Cómo se hace? Si anteriormente has iniciado sesión, debes cerrarla para abrir una nueva, a menos que sea de uso frecuente. Lo que debes hacer es ingresar a WhatsApp > tres puntos > dispositivos vinculados > cerrar sesión.

La aplicación nos indica que existe una versión beta que te permite usar hasta 4 dispositivos sin mantener tu teléfono conectado.

Toma en cuenta que cada solución que te hemos recomendado en las líneas anteriores tendrán un éxito asegurado siempre y cuando tengas en tu celular la aplicación oficial de WhatsApp. Es probable que no se cumplan todas con exactitud si tienes la versión de WhatsApp Plus u otra.

WHATSAPP WEB - ATAJOS DEL TECLADO

Estos son algunos de los atajos más populares para que pueda disfrutar con todas las comodidades que ofrece WhatsApp Web:

Ctrl + Shift +]: siguiente chat.

Ctrl + Shift + [: anterior chat.

Ctrl + N: nuevo chat.

Ctrl + Shift + U: marcar como no leído.

Ctrl + P: abrir el perfil de la persona con la que está hablando.

Ctrl + Retroceso: eliminar el chat.

Ctrl + Shift + N: nuevo grupo.

Ctrl + E: para archivar el chat que se tiene abierto en la PC.

Ctrl + Shift +]: siguiente chat.

Ctrl + Shift + [: anterior chat.

Alt + F4: cerrar el chat.

Ctrl + Shift + M: silenciar el chat.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...