Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.76

|

real

5.42

Cargando...
Cargando...
Cargando...

09/07/2020 - 19:50

Tecnología

WhatsApp ya permite abrir conversaciones con las empresas mediante códigos QR

Lo mejor es que las empresas podrán situar los respectivos códigos QR donde mejor visibilidad puedan tener, ya sean en los vidrios de sus escaparates, en los paquetes que envían a domicilio, en los folletos publicitarios, etc.

Cargando...

WhatsApp Business, la versión empresarial de WhatsApp, está introduciendo dos nuevas características que facilitarán a los clientes el comienzo de nuevas conversaciones de chat con las empresas mediante el escaneo de códigos QR, así como el acceso al catálogo de productos y/o servicios mediante enlaces.

En el fondo, estas dos nuevas características buscan potenciar la visibilidad de las empresas, haciéndolas más accesibles a los clientes a través de WhatsApp, aprovechando además el hecho de que las empresas están comenzando a reabrir sus negocios tras el parón económico provocado por la pandemia.

Iniciando un chat rápidamente mediante el escaneo de un código QR

Hasta ahora, la única manera de abrir una nueva conversación de chat con una empresa a través de WhatsApp era añadiendo manualmente su número de teléfono a la lista de contactos y abriendo posteriormente una conversación con la misma. Con los códigos QR, los usuarios tan sólo tendrán que escanear el código QR de una empresa para comenzar rápidamente una nueva conversación con la misma, así de práctico y sencillo.

Cargando...

Compartiendo los catálogos a través de enlaces

Igualmente, WhatsApp Business está haciendo que los catálogos de las empresas puedan ser compartibles a través de los enlaces.

En este sentido, las empresas podrán colocar los enlaces de sus catálogos en los perfiles de sus redes sociales y en cualquier otro lugar que puedan facilitar su acceso. Además, estos enlaces también pueden ser compartidos por los propios usuarios, aumentando la difusión de los mismos entre más personas a través de redes sociales, correo electrónico, o cualquier otra vía.

WhatsApp Business ofrece a las empresas las instrucciones paso a paso necesarias para que puedan comenzar a generar y difundir sus códigos QR para que los clientes puedan ponerse en contacto con ellas, así las formas que pueden utilizar los enlaces de sus catálogos para que puedan llegar a un mayor número de personas.

Cargando...

Estas dos novedades ya se encuentran disponibles a partir de hoy a nivel mundial.

Cargando...
Comentarios
Cargando...