PUBLICIDAD

Charles Osborne vivió por 68 años con hipo

Durante 68 años hipaba continuamente a un ritmo de uno cada tres segundos

19/01/2022 12:28

EE.UU.

Escuchar esta nota

Te ha pasado que tienes hipo y para aliviarlo te hacen tomar “tres sorbos de agua”, o quizá has escuchado decir “te dio hipo, estas creciendo” y para otros es un ataque que suele pasar rápidamente.

Bueno este no fue el caso de Charles Osborne, un granjero del estado de Iowa, Estados Unidos, que vivió con el padecimiento por 68 años.

Fue reconocido en el libro de los Guinness World Records por ser la persona que pasó la mayor cantidad de tiempo con hipo ininterrumpido. Tras pasar casi toda su vida con estas respuestas involuntarias de su organismo, falleció a la edad de 97 años en el año 1991.

Charles contó durante una entrevista a la revista ‘People’ en 1982, que todo empezó cuando “estaba colgando un cerdo de 350 libras para sacrificarlo”.  

“Lo recogí y me caí, no sentí nada, pero el médico dijo más tarde que me rompí un vaso sanguíneo del tamaño de un alfiler en el cerebro (…), explicó Osborne. Cuando retornaba a casa tuvo un ataque de hipo, y ningún remedio casero pareció aliviarlo.

Durante mucho tiempo probó varios remedios caseros beber agua mientras mordía un lápiz, ahogarse con una cucharada de azúcar, respirar en una bolsa de papel, pero ninguno funcionó.

Durante 68 años hipaba continuamente a un ritmo de uno cada tres segundos durante las horas de vigilia. Los médicos que estudiaron su caso estimaron que durante las primeras décadas, tuvo hipo hasta 40 veces por minuto, disminuyendo a 20 por minuto en años posteriores.

Se calcula que durante toda su vida pudo hacerlo cerca de 430 millones de veces. En 1990, un año antes de morir, el hipo simplemente desapareció sin explicación alguna.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

PUBLICIDAD