Dijo que quería ser actor antes de descubrir el sacerdocio.
04/12/2023 9:37
Escuchar esta nota
El hombre más guapo de Italia dejó su trabajo de modelo para convertirse en sacerdote. Se trata de Edoardo Santini, de 21 años, quien fue elegido el hombre más bello de Italia en 2019, cuando tenía 17 años, en un concurso organizado por el grupo de moda ABE.
Sin embargo, después de toda una vida estudiando teatro y danza para alcanzar su sueño de convertirse en una estrella, el sábado informó a través de sus redes sociales que renunciaría a su carrera por su fe.
"A mis 21 años me encuentro en el camino de ser sacerdote, si Dios quiere", dijo Edoardo, afirmando haber ingresado en un seminario cerca de Florencia.
"He decidido dejar el trabajo de modelo, la actuación y la danza, pero no abandonaré todas mis pasiones, simplemente las viviré de otra manera, ofreciéndolas a Dios", afirmó.
En declaraciones a sus seguidores en las redes sociales, la estrella en ascenso explicó: "He tenido la oportunidad de conocer a algunos jóvenes que... me han dado la fuerza para investigar esta cuestión que llevo conmigo desde pequeño, pero que Varios miedos me impidieron explorar más. En los últimos años he conocido a personas maravillosas que me han dado mucho y me han permitido experimentar el arte. No lo abandonaré todo, porque mis pasiones son parte de mí, pero las viviré y las volveré a proponer en diferentes contextos".
Dijo que el año pasado fue a vivir con dos sacerdotes, "la experiencia más hermosa de su vida", que inspiró su fe.
Continuó estudiando teología y trabajó en dos parroquias de la diócesis florentina, concluyendo que aunque "le aterrorizaba" abandonar su sueño y ser sacerdote, estaba seguro de que no se arrepentiría de la decisión "porque ahora puedo gritar: yo Soy Edoardo, tengo 21 años y soy feliz'.
En un vídeo compartido en su página de Instagram la semana pasada, se lo ve orando en una iglesia, con la leyenda: "Regresé a mi camino".
También actualizó la biografía de su perfil a "Soy cristiano, aspirante a sacerdote".
Edoardo recibió su título después de participar en la 40.ª edición del concurso nacional de belleza Il Bello d'Italia en Avellino en 2019.
Los actores Giorgio Mastrota y Gabriel Garko se encuentran entre los rostros famosos que tuvieron éxito en el concurso. Dijo que en ese momento la "emoción era inmensa", pero que él también soñaba con convertirse en actor. "Desafortunadamente nunca hay suficiente tiempo para todas las actividades que me gustaría hacer", dijo en una entrevista con First Model and Actor.
Mira la programación en Red Uno Play
14:30
17:10
18:00
18:55
20:45
22:05
14:30
17:10
18:00
18:55
20:45
22:05