PUBLICIDAD

A Palmasola el chofer que transportaba 518 paquetes de droga hacia Brasil

Según su declaración, habría sido contratado en la carretera Cotoca por personas que le pidieron trasladar bolsas que supuestamente contenían verduras.

01/07/2025 15:16

Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

El conductor de un vehículo tipo tractocamión que trasladaba 518 paquetes de marihuana y 5 de clorhidrato de cocaína fue enviado con detención preventiva por 180 días al penal de Palmasola, tras ser imputado por tráfico de sustancias controladas.

Según el informe policial, el operativo fue realizado por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz, en la carretera Bioceánica, a la altura de la comunidad Yacuses, próxima a Puerto Quijarro.

“El personal de la Felcn realizaba controles de rutina cuando interceptaron un camión que llevaba botellas de cerveza vacías. Durante la revisión, se hallaron en la parte posterior paquetes con sustancias controladas”, informó Amílcar Ramírez, director departamental de la Felcn.

Ante la flagrancia, el conductor fue aprehendido y trasladado a dependencias policiales. Según su declaración, habría sido contratado en la carretera Cotoca por personas que le pidieron trasladar bolsas que supuestamente contenían verduras. Sin embargo, la carga estaba expuesta y no se encontraba en compartimentos especiales, detalle que llamó la atención de los agentes.

El teniente coronel confirmó que el cargamento tenía como destino final la República Federal de Brasil.

El caso sigue en investigación para identificar a los posibles responsables de la organización que contrató al conductor. Mientras tanto, el Juzgado determinó su detención preventiva en Palmasola durante seis meses, mientras avanzan las indagaciones.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

PUBLICIDAD