PUBLICIDAD

[FOTOS] Se parte en dos una piedra que “tenía encerrado un demonio”

Según la mitología japonesa, la leyenda cuenta que cualquiera que tocara la roca moriría, pues contenía el espíritu de un zorro de nueve colas. 

09/03/2022 11:43

Nasu, Japón

Escuchar esta nota

La legendaria piedra Sessho-seki, o piedra asesina, guardaba en su interior un espíritu maligno. La roca apareció este lunes partida en dos, lo que provocó que los supersticiosos comiencen a elaborar todo tipo de teorías y terribles presagios. Su nombre se debe a Tamamo-no-Mae, una bella mujer que formó parte de un complot secreto ideado por un hombre de la guerra feudal con el objetivo de matar al emperador Toba Tennō, que reinó entre los años 1107 y 1123.

La piedra asesina estaba situada a los pies de las montañas volcánicas de Nasu, en Japón, y que cuenta con una curiosa leyenda que dice que cualquiera que la toque morirá.  Además, que en su interior retenía el espíritu de un poderoso demonio o espíritu maligno, una criatura mitológica en forma de zorro de nueve colas. Ahora, esa piedra, que tenía en torno a sí una gruesa cuerda que la mantenía unida de forma simbólica, se ha roto en dos, así como el cordón. 

Es extraño. Muchos piensan que el espíritu del demonio regresó al mundo tras mil años encerrado, mientras que otros habitantes piensan que, debido a la erosión, la roca se fue deteriorando con el paso de los años. En las últimas semanas llovió mucho, y quizás las filtraciones de agua posiblemente terminaron por partir la piedra. En cualquier caso, y debido al revuelo que se montó en las redes sociales algunos funcionarios propusieron restaurar la roca para seguir el flujo de visitas y turistas.

Para los más supersticiosos cabe recordar que la historia de la roca también incluye el hecho de que un monje budista realizó ciertos rituales en torno a la Sessho-seki, convenciendo al espíritu maligno de que dejara de habitarla, por lo que, a pesar de haberse roto, ya no tendría dentro al Tamamo-no-Mae, o zorro de nueve colas. 

La historia completa habla del emperador Konoe, que se enamoró de una mágica mujer llamada Tamamo-no-Mae, de belleza y presencia perfecta e inamovible que resultó ser un espíritu maligno, un zorro de nueve colas, enviado por un malvado mago que quería usurpar el trono. Un poderoso guerrero enviado por el emperador logró dar caza al zorro y al traspasarle con una flecha, éste se transfiguró en una roca que quedó maldita. 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:40

Identificación de red

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD