PUBLICIDAD

Turistas que buscaban conchas en la playa hallan un tiburón de dos metros muerto

Una pareja que visitaba una playa en Carolina del Norte se encontró con un gran tiburón que estaba varado en la orilla. Desafortunadamente, el animal ya había muerto cuando fue descubierto.

09/02/2022 0:38

Tiburón
Carolina del Norte, Estados Unidos

Escuchar esta nota

Un apacible paseo en busca de conchas marinas en la playa Outer Banks, en Carolina del Norte, Estados Unidos, se tornó horrible para una pareja de Virginia cuando encontraron un tiburón de casi dos metros a la orilla del mar.

El hallazgo se reportó el domingo 6 de febrero en el Parque Nacional Cape Hatteras, y las fotos del tiburón se publicaron en la página de Facebook de Hatteras Island, que cuenta con más de 40,000 miembros.

El consenso general entre los visitantes al portal es que el animal encontrado era un tiburón joven de la especie gran tiburón blanco que, según se sabe, pueden crecer hasta alcanzar un tamaño de 6 metros en la costa este.

Dana Rose y su novio Zack Culbertson le dijeron a medios locales que hallaron el tiburón muerto cerca de la Rampa 55 en Hatteras Island, y que en un principio no estaban completamente seguros si estaba o no muerto.

“Cuando lo vimos, queríamos cerciorarnos de que no estaba vivo, y que no necesitaba ayuda”, dijo Rose, quien luego añadió que el animal no tenía heridas aparentes. “Me pareció que tenía la piel rasgada . Pero no le vi ninguna mordida ni sangre”.

La pareja había estado en el mismo lugar la noche anterior, y el tiburón no estaba allí, dijo Rose.

 

Outer Banks es un destino popular para los grandes tiburones blancos, y algunos investigadores creen que las aguas podrían ser un sitio de apareamiento para estas especies. Esta especie de tiburones tienden a desplazarse hacia la Florida y a aguas cálidas de la Corriente del Golfo en esta época del año.

“Después que vimos que no estaba vivo, empezamos a pensar qué le pudo haber pasado. Fue un descubrimiento de veras asombroso, y nos da la perspectiva de que el mar es su hogar, y que nosotros no somos más que visitantes”.

El Parque Nacional Cape Hatteras Seashore indicó que los guardaparques “no recogen los tiburones muertos”, de modo que no se sabe que irá a pasar con los restos hallados.

“Algunas veces los animales grandes que se encuentran muertos se entierran para evitar cualquier amenaza de salud a los humanos que pudiesen provocar los restos descompuestos”, dijo un portavoz del parque.

El descubrimiento lo hizo la pareja el último día de sus vacaciones. Ambos viven en King George, Virginia, dijo Rose. Y, sí, los dos encontraron algunas conchas muy lindas, finalizó Rose.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

14:00

Notivisión

15:00

Duele amar

16:30

Amor de familia

18:00

La otra señorita oh

19:55

Notivisión

21:00

Miss bolivia

PUBLICIDAD