Una mujer contó sobre el rescate de un gato montés al que confundió con un ‘michi’.
30/05/2025 11:42
Escuchar esta nota
Argentina), Estefanía Marilungo vivió una experiencia que jamás imaginó. Todo comenzó tras una intensa jornada de lluvias, cuando creyó haber encontrado un gatito negro herido al costado del camino.
“Pensé que lo habían chocado. Volvimos con mi marido y con una campera lo levantamos para llevarlo a casa”, relató. Ya en su vivienda, algo no le cerraba a su esposo: “Me dice que no tiene cara de gata y yo le contesté: ‘No seas exagerado’”.
Pero las dudas crecían. Un video enviado a la veterinaria de La Violeta fue clave: “Me dice ‘Qué lindo gatito… pero no tiene cara de gatito’”. Tras consultas con familiares y expertos, Estefanía comprendió que el pequeño no era un gato doméstico, sino un ejemplar joven de gato montés, una especie silvestre nativa.
Durante varios días, cuidaron al felino con carne cruda y productos específicos, aislado del resto de sus mascotas. “Tenía una pierna paralizada, parecía golpeado. Me seguía por la pieza. Lo cuidábamos con mucho amor”, contó. Sin embargo, la situación generó preocupación: “Me empezó a entrar una desesperación muy grande, porque nadie venía a buscarlo”.
Finalmente, Zoonosis del municipio de Ramallo intervino y coordinó un operativo para su traslado. Como medida preventiva, Estefanía recibió la vacuna antirrábica debido a un pequeño arañazo. El animal fue derivado primero a Zoonosis y luego será llevado a una reserva en Berazategui para recibir atención especializada y ser reinsertado en su entorno natural.
“Gracias a Dios lo vinieron a buscar. Quiero agradecer a todos los que me ayudaron. Ojalá vuelva pronto a su hábitat. Cuidemos nuestra fauna, es nuestra responsabilidad”, cerró con emoción la vecina, que sin saberlo, protagonizó un acto de preservación de la biodiversidad local.
Mira el video:
Mira la programación en Red Uno Play
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05