PUBLICIDAD

VIDEO│Quiso hacerse viral acercándose a la jaula de los orangutanes y uno casi le arranca la pierna

Ocurrió en un zoológico de Indonesia. Un hombre quiso acercarse a la jaula de los orangutanes y casi termina en tragedia cuando uno de ellos lo levantó por el aire.

09/06/2022 14:25

Riau, Indonesia

Escuchar esta nota

Un joven influencer vivió minutos de terror en el zoológico “Kasan Kulim” en la provincia de Riau, Indonesia, tras haber sido atacado por un orangután llamado “Tina”. El turista no respetó el distanciamiento entre una jaula en la que vivían los orangutanes y lo que se les permite a los visitantes.

El hombre se acercó a la jaula de los orangutanes y se apoyó con sus manos en los barrotes del enrejado de seguridad. En ese momento, el animal, que seguía con atención los movimientos del sujeto, lanzó un enérgico manotazo hacia el influencer y alcanzó a agarrarle la polera, para luego tironearlo contra las rejas.

El dramático momento en que no lo suelta con su fuerza.

La agresión fue capturada en un video en el que se vio como el simio jaló al chico hasta restregarlo con los barrotes de su jaula, después continuó agarrándolo de su pierna mientras su amigo trataba de alejarlo de los brazos de “Tina”. El visitante atinó solo a hacerse hacia atrás para intentar contrarrestar la fuerza del ejempla, cosa que fue imposible dado que los orangutanes tienen una fuerza siete veces superior a la del ser humano promedio.

El primate agarra fuertemente la pierna de la persona para que no se vaya.

Ante esto, una segunda persona se acercó y comenzó a golpear las manos del orangután para intentar ayudar a la víctima, pero fue infructuoso: el primate alcanzó a agarrar la pierna derecha del desdichado turista y ayudado con una de sus patas lo estrelló contra los barrotes.

La situación terminó por tornarse dramática cuando el orangután lo terminó por levantar al sujeto, quien quedó en posición horizontal al suelo y suspendido en el aire. Si bien la grabación se corta en ese instante, las autoridades del zoológico, respaldada por medios locales, informaron que el visitante pudo ser liberado y no sufrió ninguna lesión de gravedad, sólo un susto que seguramente le hará recapacitar la próxima vez que intente algo similar.

Tras la lucha el hombre logra escapar del orangután.

Tras los momentos de angustia, el influencer tomó la decisión de pedir disculpas al personal del zoológico por haber ingresado al área restringida: “En mis intentos de volverme viral, no quise crear una mala situación. Espero aprender en el futuro”, concluyó.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Kuma

15:00

Último nivel

PUBLICIDAD