Cargando...
Cargando...
Cargando...

09/06/2022 - 23:29

Ucrania

Una niña recitaba un verso cuando empezó un bombardeo ucraniano en su ciudad

Ese día, la ciudad de Donetsk sufrió 175 impactos de proyectiles lanzados por las fuerzas ucranianas.

Cargando...
Donetsk

Una pequeña estudiante de Donetsk estaba aprendiendo un verso cuando fue testigo de un bombardeo ucraniano en su ciudad.

El video de la menor recitando de memoria ante su madre fue divulgado por el alcalde de Górlovka, otra ciudad de la República Popular de Donetsk.

"Conozcan a Máshenka, muchacha de Donetsk, alumna del quinto grado de la escuela №65 de Donetsk. Apenas recuerda los tiempos de paz, es una 'pura' hija de la guerra. Ella y su madre se estaban preparando para la fiesta: el Día de Rusia. Pueden ver lo que pasó en el vídeo", escribió el alcalde Iván Prijodko en su canal de Telegram.

La niña y su madre lograron escapar del ataque y alcanzar la entrada de un edificio residencial donde se quedaron hasta que terminara el bombardeo.

Comentando el video, el funcionario se dirigió a los ucranianos que apoyan las acciones de Kiev: "¿Qué piensan ustedes, tienen algo por qué amarles o al menos coexistir pacíficamente con ustedes?"

En respuesta a aquellos enfadados por ataques rusos dirigidos a objetos militares en ciudades ucranianas señaló: "Vivimos así durante 8 años, pero no bombardeamos los barrios civiles".

Cargando...

Conforme a datos de la delegación de Donetsk del Centro Conjunto para el Control y Coordinación del Alto el Fuego, las fuerzas ucranianas realizaron 19 ataques contra los barrios residenciales de la ciudad este martes hasta las 20:00, utilizando artillería pesada, morteros y lanzacohetes múltiples, lanzando 175 proyectiles en total.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...