Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.71

|

real

5.57

Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/08/2020 - 19:14

Champions league

¡Bombazo! Leipzig elimina al Atlético de Madrid y se mete a "semis" por primera vez en su historia

El equipo alemán ganó 2 a 1 gracias a los goles de Dani Olmo y Tyler Adams. Joao Félix, de penal, marcó para el Colchonero. Los de Julian Nagelsmann jugarán en la próxima instancia contra el París Saint Germain, que dejó en el camino al Atalanta.

Cargando...

El RB Leipzig continuó haciendo historia en la Champions League y se clasificó a las semifinales tras superar por 2- 1 en el minuto 88' del partido al Atlético de Madrid, este jueves en su duelo de cuartos de final en Lisboa. Por lo que ahora, deberá enfrentar al PSG el próximo 18 de agosto.

Una vez iniciado el encuentro, los alemanes intentaron imponer su autoridad para llega a la zona española. Obteniendo una respuesta rapida de sus intentos, generando una clara ocasión mediante Marcel Halstenberg, que disparo y se fue por arriba del travesaño, siendo está la primer advertencia con posibilidad de gol, sobre el pórtico defendido por Jan Oblak. 

Las respuestas del equipo de Diego Simeone se basaron en pelotas paradas ejecutadas por Renan Lodi. La precisión del brasileño encontró en más de una ocasión la cabeza de Diego Costa, pero la solvencia de Péter Gulácsi mantuvo la paridad. Además, las proyecciones por izquierda de Yannick Carrasco también inquietaron al arquero húngaro, quien desactivó cada ataque a puro reflejo.

Cargando...

Una vez iniciado el segundo tiempo, toda la disposición defensiva que presentó el Atlético Madrid durante la primera etapa se desvaneció cuando el Leipzig logró conformar una hermosa articulación en el ataque que se inició desde su última línea. La visión del central francés, la precisión de Poulsen, la movilidad de Laimer, la habilitación de Sabitzer y la resolución de Dani Olmo fueron algunos ingredientes que conformaron el gol espectacular del conjunto alemán. .

Obligado por el resultado, el Cholo Simeone buscó revertir la historia con el ingreso de Joao Félix y el portugués le cambió la cara al Colchonero. A pura velocidad y gambeta, con una habilidad destacada, el reemplazante de Herrera se las ingenió para lastimar a la defensa alemana hasta que fue derribado dentro del área. El penal sancionado por Szymon Marciniak fue ejecutado por la figura con pasado en el Benfica, y el 1 a 1 llenó de incertidumbre al desenlace del pleito.

Como sucedió con la clasificación del PSG, el equipo de Julian Nagelsmann encontró su boleto a la siguiente instancia con el tiro del final. Cuando el cronómetro marcaba el minuto 87, Tyler Adams festejó el 2 a 1 después de un desvío defensivo que descolocó a Oblak. Los desesperados pelotazos que cayeron en el área de Gulácsi completaron un cierre cargado de emoción, pero el que seguirá con el sueño de hacer historia es el Leipzig.

Cargando...

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...