Cargando...
Cargando...
Cargando...

11/02/2024 - 07:25

¡Accidente múltiple! Trágica muerte de un piloto en plena pista de motociclismo

Tras ser atendido sobre la propia pista fue trasladado a un centro médico de la instalación, donde terminó falleciendo. 

Foto referencial motociclismo en una competencia: Vía Europa Press.
Cargando...
Italia.

El piloto italiano aficionado Andrea Bergamelli falleció el sábado, tras un grave accidente en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), en el transcurso de la 'Gully Racing', unas tandas cronometradas para pilotos amateur que se llevan a cabo en diferentes trazados europeos.

El Circuit comunicó el mismo sábado por la tarde la muerte del piloto, explicando que se vio involucrado en un accidente múltiple en plena recta del trazado de Cheste. Tras ser atendido sobre la propia pista fue trasladado al centro médico de la instalación, donde falleció. 

Según confirmaron desde el Circuit el fallecido era Andrea Bergamelli, un piloto aficionado nacido en 1988 y que residía en la localidad italiana de Torre Boldone, junto a Bérgamo. 

El Circuit lamentó en su comunicado la muerte del piloto y transmitió "el más sentido pésame a su familia, amigos y a la organización del Gully Racing: "Tras el grave accidente ocurrido durante el mediodía en la actividad de Gully Racing, el Circuit Ricardo Tormo lamenta comunicar que el piloto aficionado Andrea Bergamelli ha perdido la vida".

Esta actividad ofrece tandas cronometradas en circuitos como Cremona, Misano, Mugello, todos ellos en Italia, pero también en el Ricardo Tormo, en Jérez o en Aragón. Según recoge la web de la organización el precio para las tandas en los circuitos españoles, más elevado que el de los italianos, esté entre 590 y 700 euros y en el caso de la cita de Valencia se agotaron las plazas disponibles.

Cargando...

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...