Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

81.65

|

real

5.12

Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/10/2020 - 01:01

Deportes

Boca Juniors golea a Caracas y avanza a octavos de final en Libertadores; clasifican Gremio, Internacional y Libertad

Cargando...

BUENOS AIRES, 23 oct (Reuters) - El club argentino Boca Juniors cerró el jueves su participación en la fase inicial de la Copa Libertadores con una goleada 3-0 como local a Caracas y avanzó a los octavos de final como primero del Grupo H, en una jornada en la cual se clasificaron los brasileños Internacional y Gremio y Libertad de Paraguay.

Con cuatro triunfos y dos empates en seis fechas, Boca llegó a 14 puntos en la tabla de posiciones, siete de diferencia sobre el escolta Libertad, el otro clasificado del grupo.

"Tenemos un gran equipo para aspirar a lo que todos soñamos, que es levantar la Copa", dijo el colombiano Edwin Cardona tras la victoria. "Ahora, desde los octavos, es ida y vuelta, y nadie tiene ventaja porque de pronto no tienes a tu hinchada", añadió el mediocampista.

El conjunto argentino abrió el marcador a los 27 minutos gracias a un remate de cabeza del defensor Lisandro López, mientras que el veterano Carlos Tevez anotó un doblete a los 33 y 44 minutos para completar la goleada.

Cargando...

Caracas tuvo la oportunidad de abrir el marcador en los primeros minutos del partido a través de un penal, aunque el arquero Estaban Andrada contuvo el remate de Robert Hernández.

En el otro partido del grupo, Deportivo Independiente Medellín remontó un marcador adverso y goleó 4-2 como visitante a Libertad con goles de Javier Reina, Larry Angulo, José Estupiñán y Carlos Monges.

Los goles del equipo local, que se clasificó pese a la derrota, los convirtieron Adrián Martínez y Carlos Ferreira.

En el Grupo E, Gremio obtuvo la clasificación como primero en la tabla de posiciones con 11 unidades tras empatar 1-1 como local ante América de Cali.

Cargando...

El gol de América lo hizo a los 53 minutos el argentino Walter Kannemann en su propia valla, mientras que Diego Souza logró la igualdad en el minuto 11 del tiempo adicionado.

Por su parte, Internacional avanzó a octavos de final como segundo de su grupo con ocho puntos, a pesar de caer 2-1 como visitante contra Universidad Católica.

Los tantos del conjunto chileno los convirtió con un doblete el argentino Fernando Zampedri. El veterano Andrés D'Alessandro anotó para Inter.

Completada la fase de grupos, los 16 clasificados son los siguientes: Flamengo, Palmeiras, Wilstermann, River Plate, Gremio, Nacional, Santos y Boca (primeros de sus grupos); Independiente del Valle, Guaraní, Paranaense, Liga Universitaria, Internacional, Racing Club, Delfín y Libertad (segundos).

El sorteo de los cruces de los octavos de final, que se disputarán entre el 24 y 26 de noviembre y el 1 y 3 de diciembre, se realizará el viernes al mediodía en la sede de la Conmebol en Paraguay.

(Reporte de Ramiro Scandolo; editado por Jose Elías Rodríguez)

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...