19/09/2023 - 11:21
Vaca Diez fue el único denunciado, y tras conocerse los resultados del proceso abreviado recién se decidirá el destino del fútbol boliviano.
Redacción
El lunes por la noche se determinó postergar la reanudación del fútbol boliviano en el Consejo Superior del balompié boliviano, para realizar otra investigación minuciosa a través de un proceso abreviado a los 17 clubes y desde allí tener otra reunión para ver cuando se retoma el torneo, o campeonato. Las decisiones se tomaron luego de varias horas de discusiones y defensivas de uno y otro dirigente. Donde asesorados por la parte legal de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidieron someterse a la investigación.
Lo primero que se conoció fue la denuncia del FBF a Vaca Diez de Pando, quienes presuntamente están involucrados desde jugadores hasta dirigentes en amaños de partidos, por otro lado, también se pidió investigar a Alejandro Mancilla, árbitro, y a Nacional Potosí.
El único denunciado aquí es el cuadro pandino, a sugerencia del asesor legal, Carlos Aliaga, solo se investigará al club de ese departamento, aunque hay otras pruebas de audios, no se procederá a denunciarlos hasta tener pruebas más contundentes.
Luego de tener dos opciones para decidir el destino del fútbol boliviano: Someterse a proceso abreviado o anular los torneos, los dirigentes optaron por la primera, donde en un lapso de 7 a 10 se tendrán los resultados y se conocerá si hay otros implicados y si lo hay se anulará por completo el torneo, al menos ese fue el pedido de Bolívar, Royal Pari y Palmaflor.
Finalmente, Universitario de Vinto también denunció al presidente entrante de Vaca Díez, Roger Franco, de querer amañar un partido contra ellos.
Visítanos en Facebook | Twitter | Instagram
Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play
MÁS LEÍDAS
PROGRAMACIÓN
02:10
04:55
06:00
07:00
08:00
08:15