Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/01/2022 - 20:50

Deportes

Copa África: ¡Increíble!, el árbitro que pitó dos veces el final de un partido

El juez Zambiano Janny Sikazwe, sumó una nueva mancha en su carrera ya que hace cuatro años fue acusado de corrupción por un partido lleno de errores arbitrales contra Esperance de Túnez.

Cargando...
Camerún

Fue algo ¡insólito!, nunca antes visto en el mundo del fútbol, un árbitro que sufra una desconcentración mental en pleno partido de fútbol, eso es bastante cómico para algunos aficionados, enojo para los equipos que están disputando el partido y burla de los malintencionados.

Ocurrió en África, justo cuando se inauguraba el grupo F de la copa africana. Precisamente disputaban el primer partido Malí y Túnez, Malí ganaba por 1-0 y el árbitro zambiano Janny Sikazwe dio por terminado el partido cuando transcurrían el minuto 85 del segundo tiempo, de inmediato las cámaras que transmiten el evento enfocaron al referí de Zambia que se mostraba seguro frente a su decisión.

Según el diario El Destape, cuando iban 80 minutos del partido, Sikazwe había confundido el 8 con un 9 y se dirigió al cuarto árbitro para decirle que agregaba cinco minutos más. Por eso, a los 85 determinó el final del partido, a falta de cinco para que termine el tiempo reglamentario. El cuerpo técnico tunecino le hizo ver al juez el error que acababa de cometer. Del lado de Malí no mostraron ninguna protesta ya que se veían beneficiados por el final del encuentro que ganaban por 1 a 0 por un gol de penal de Ibrahima Kone, a los 3 minutos del segundo tiempo.

Cargando...

Después de haber protagonizado el primer error, en el estadio de Limbe en Camerún, Sikazwe volvió a pitar el final a falta de segundos para llegar a los 90. El árbitro no adicionó nada por más que se habían producido cinco cambios en el partido,  una atención médica y un chequeo del VAR para cobrar el penal del único gol del partido. Mientras los jugadores de Malí se saludaban festejando el triunfo, los de Túnez rodearon al zambiano señalándole el reloj para hacerle entender que se había equivocado de nuevo.

Después de que el partido había acabado fuera del tiempo reglamentario, el árbitro para recomponer su error, invitó nuevamente a las dos selecciones para que ingresaran al campo de juego, a disputar los minutos que faltaban del partido. Malí retornó al campo de juego. En cambió, fue la selección de Túnez la que no volvió de vestuarios, haciéndose un daño propio, debido a que podría perder los tres puntos definitivos del duelo.

Sikazwe dirige partidos internacionales de la FIFA desde 2010, y cumple su quinta Copa África, ya había  participado del Mundial de Rusia 2018. Su carrera sumó una nueva mancha ya que hace cuatro años fue acusado de corrupción por un partido lleno de errores arbitrales contra Esperance de Túnez.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...