Algunos futbolistas y Pedro Monzón tuvieron cruces con los agentes de seguridad hasta que todo pudo calmarse. No obstante, los mandaron a dormir en el suelo del aeropuerto, con algunas colchonetas y frazadas.
04/05/2021 17:28
Escuchar esta nota
El Club Atlético Independiente sufrió un percance a la llegada al aeropuerto de Bahía en Brasil y es que el equipo argentino durmió en el suelo por órdenes de las autoridades aeroportuarias y de seguridad de Bahía. A varios jugadores les detectaron coronavirus, pese a que viajaron con el alta médica y ya transitaron la enfermedad y con la constancia de testeos negativos.
"Fue una lotería a mí me tocó una oficina por la que pude pasar con el PCR positivo, porque ya tenía la autorización de la Conmebol. Los once que tuvimos los test positivos nos quedamos a dormir. Pudimos traer unas mantas del hotel y algo de comida. Una jarra de agua apareció a las doce de las noches, nos dejaron tirados", aseguró Walter Lusnig, directivo de Independiente.
Además, algunos futbolistas y Pedro Monzón tuvieron cruces con los agentes de seguridad hasta que todo pudo calmarse. No obstante, los mandaron a dormir en el suelo del aeropuerto, con algunas colchonetas y frazadas. Por su parte, Independiente sacó un comunicado y aseguró:
"Parte de la delegación fue al hotel a descansar y otros quedaron retenidos de manera arbitraria en el aeropuerto. Las autoridades sanitarias de Bahía nos han maltratado sin razón alguna, dejándonos varados por más de seis horas. Todos los que conforman el viaje han sido testeados el sábado y se han presentado los estudios para viajar y disputar el encuentro. Deseamos que este tipo de inconvenientes no vuelvan a ocurrir y que sirva de antecedente para futuras ocasiones que involucren tanto a nuestra institución como a cualquiera que participe de una competencia internacional", dice el parte que publico Independiente.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00