Cargando...
Cargando...
Cargando...

09/02/2024 - 13:12

Encontraron muerto en su sofá a un patinador brasileño

Gabriel Ohnmatch no solo fue un atleta dedicado, sino también un pionero y promotor del patinaje de velocidad en Brasil y perdió la vida en extrañas circunstancias.

Gabriel Ohnmatch, patinador de velocidad brasileño de 23 años. Foto: Infobae.
Cargando...
Brasil.

El patinaje mundial está de luto, tras la muerte de un pionero de este deporte en Brasil, Gabriel Ohnmatch, patinador de velocidad brasileño de 23 años, según su madre fue hallado sin vida recostado sobre su sofá en el departamento donde él vivía.

El hallazgo ocurrió en circunstancias trágicamente ordinarias. “Lo encontramos en su departamento sin vida, en el sofá”, aseguró su madre en diálogo con Globo Esporte. La mujer, que había quedado con Gabriel en pasar por su casa para buscar ropa para lavar, añadió:

“El informe forense no indicó ningún robo ni nada por el estilo. Estaba acostado con los auriculares puestos, así que pensé que no me había oído cuando llegué. Me acerqué y me di cuenta que estaba sin vida, aparentemente sin heridas”.

“Pensamos que fue un infarto”, relató Fátima Ohnmatch en los medios locales y a la espera de un parte médico oficial.

Con ascendencia mixta, madre brasileña y padre alemán, Gabriel eligió representar a Brasil desde que tenía 15 años, a pesar de haber nacido en Alemania. Su contribución al deporte de su país elegido fue significativa ya que no solo compitió internacionalmente entre 2015 y 2017, sino que también fue fundamental en la organización del primer campeonato brasileño de velocidad.

Al hacerse eco de la noticia, primero difundida por el blog de deportes de invierno Brasil Zero Grau y, posteriormente, por GE, la Confederación Brasileña de Deportes de Hielo expresó su solidaridad a la familia y amigos del deportista y reconoció la importancia de su legado.

Cargando...

“En nombre de toda la comunidad de los deportes de hielo, la CBDG se solidariza con su familia y amigos. El deporte brasileño agradece su memorable e importante legado y lamenta su temprana partida”, manifestaron en un comunicado.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...