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¡Cayó en la estafa! Le ofrecieron duplicar su dinero y perdió Bs 230 mil de la cuenta de su madre en Santa Cruz

Una joven utilizó el teléfono de su madre para inscribirse en materias universitarias. Poco después, fue contactada por estafadores a través de redes sociales y accedió a invertir dinero sin el consentimiento de su progenitora.

10/07/2025 13:30

Le ofrecieron duplicar su dinero y perdió Bs 230 mil. FOTO: NTV/RED UNO.
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

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Una joven universitaria fue víctima de un elaborado fraude digital que le hizo perder más de 230 mil bolivianos en menos de cinco horas. El caso ocurrió cuando la estudiante, utilizó el teléfono celular de su madre con la intención inicial de registrar sus materias en la universidad.

Durante ese momento, le llegó un mensaje promocional que ofrecía duplicar su dinero invirtiendo a través de una aplicación. Movida por la expectativa de obtener ganancias rápidas, la joven realizó un primer depósito de Bs 50 y, como parte de la estrategia de los estafadores, recibió un aparente retorno de Bs 100.

La aparente rentabilidad la motivó a seguir transfiriendo sumas cada vez mayores, convencida de que podría incrementar su patrimonio y devolver el dinero antes de que su madre lo notara. Según el relato de la progenitora, la joven realizó depósitos de montos crecientes: primero Bs 900, luego Bs 7.000, 11.000, hasta llegar a operaciones de Bs 30.000 cada una.

“Ella comenzó a asustarse cuando ya no le devolvieron nada y le decían que tenía que seguir depositando para recuperar todo el dinero. Sin que yo supiera, gastó todo lo que había en mi cuenta personal”, relató la madre visiblemente afectada.

La estafa consumió los ahorros familiares en pocas horas. Cuando la joven quiso detener los envíos y exigir la devolución, los estafadores cortaron la comunicación. Desesperada, confesó lo ocurrido a su madre, quien inmediatamente acudió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para sentar denuncia.

“Es plata que nos costó ganarla. Pido que se haga justicia y que investiguen a estas personas. No solo fui yo, hay varias víctimas que están pasando lo mismo”, agregó la afectada, quien ahora enfrenta la incertidumbre de recuperar el dinero.

 

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