Pedro García, panelista del programa Fútbol Excitante, criticó duramente la llegada del delantero uruguayo al club boliviano y comparó negativamente al fútbol nacional con el peruano.
10/07/2025 13:13
Escuchar esta nota
La llegada del delantero Martín Cauteruccio al Club Bolívar de Bolivia ha generado todo tipo de reacciones, y una de las más polémicas vino desde Perú. Pedro García, reconocido periodista deportivo y miembro del programa Fútbol Excitante, mostró su furia al enterarse del fichaje y no dudó en lanzar duros comentarios contra el fútbol boliviano.
“Se va al peor fútbol de Sudamérica. Con todo respeto para Bolívar, que es un equipo importante, pero en un fútbol pobre. Se va a un torneo pobre”, expresó con tono crítico en una de las últimas emisiones del programa que también se transmite por YouTube.
García incluso se refirió a la ciudad de La Paz y la comparó con la capital peruana:
“Cauteruccio debe vivir viendo la bahía de Chorrillos. ¿Tú crees que le resulta atractivo mudarse de la maravillosa Lima a una ciudad más austera? No lo creo”.
El periodista puso en duda que la oferta de Bolívar supere la de clubes peruanos como Sporting Cristal y cuestionó si el fútbol boliviano tiene algo más que ofrecer que el peruano: “Tengo mis dudas”, concluyó.
Las declaraciones de García no pasaron desapercibidas y han encendido el debate en redes sociales, especialmente entre hinchas bolivianos que salieron al paso para defender a su club y al torneo nacional. Mientras tanto, Cauteruccio ya fue presentado oficialmente por Marcelo Claure como nuevo jugador celeste.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00