Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

80.89

|

real

5.32

Cargando...
Cargando...
Cargando...

19/10/2020 - 11:48

Economía

Bonos de Argentina caen, acciones siguen en alza por coberturas ante dudas económicas

Cargando...

BUENOS AIRES, 19 oct (Reuters) - Los bonos soberanos de Argentina caían el lunes por las persistentes dudas sobre el futuro económico de la tercera economía de América Latina, en momentos en que la bolsa subía por duodécima sesión consecutiva ante toma de coberturas.

Operadores dijeron los temores se reflejaban en una fuerte brecha, superior al 120% entre el dólar oficial y los mercados alternativos.

"La ausencia de señales que muestren cómo mejorar la situación macroeconómica actual, lleva a que la probabilidad de un nuevo default a mediano plazo vuelva a niveles críticos", dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones

Añadió que "las medidas que toman el Gobierno y el banco central para frenar la dinámica actual (del mercado de cambios) son más restricciones y parches, o medidas insuficientes".

Cargando...

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil caían un 0,8%, luego de subir similar porcentaje el viernes y acumular una pérdida del 3,8% en las tres sesiones previas. El título referencial 'Bonar 30' caía un 0,6%.

* En este contexto, el riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan subía 22 unidades, a 1.419 puntos básicos, a las 12.20 hora local (1520 GMT).

* En la plaza bursátil, el índice S&P Merval mejoraba un 3,46%, a 50.720,56 unidades, con lo que supera una subida del 22% en las 12 ruedas de octubre.

* Operadores señalan que el grueso de los negocios bursátiles corresponde a transacciones para hacerse de dólares mediante operaciones con activos en el denominado 'Contado con Liquidación' (CCL).

Cargando...

* El peso en la plaza interbancaria se depreciaba un leve 0,06% a 77,56/77,58 unidades por dólar, con persistente regulación de liquidez desde el banco central.

* El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó la semana anterior que el país cuenta con los instrumentos necesarios para mantener su actual política cambiaria y sostuvo que los tipos de cambio alternativos no representan la realidad económica de Argentina.

* "La situación del mercado cambiario enciende señales de alerta: si se llegara a disparar el dólar oficial, habría un salto inflacionario que agravaría la caída de ingresos de las familias, impactando negativamente sobre el consumo en el corto plazo", dijo la consultora Ecolatina, y añadió que "la situación de los próximos meses se presenta muy delicada".

* El peso en la franja marginal se mantenía estabilizado en torno a un nivel piso de 178 unidades por dólar en un contexto de reducidos negocios. La brecha cambiaria respecto al mercado interbancario se ubica en un 129,44%.

* En las otras alternativas cambiaria, el denominado 'Contado con Liquidación' (CCL) de la plaza bursátil rondaba los 167 pesos por dólar y en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), el llamado 'dólar MEP', se negociaba en torno a las 155 unidades.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...