El primer vicepresidente de la CAO expresó su preocupación ante la falta de seguridad jurídica para frenar estos actos que causan zozobra en los productores.
05/12/2022 19:36
Escuchar esta nota
El primer vicepresidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), José Luis Farah, indicó que ante los constantes avasallamientos que se registran en el departamento cruceño se pone en riesgo la seguridad alimentaria.
De igual manera expresó su preocupación ante la falta de seguridad jurídica por parte de la Policía y Fiscalía para frenar estos actos que causan zozobra en los productores.
“Llamamos a las autoridades competentes a cumplir sus funciones, creo que vivimos en un estado de derecho, donde hay normas, leyes y reglamentos que se deben cumplir”, expresó Farah.
Pidió dar con el paradero de los avasalladores hasta enviarlos a la cárcel y mencionó el caso que se registró en la provincia de Ascensión de Guarayos, donde un grupo de choque armado ingresó hasta una propiedad donde quemaron maquinarias y el campamento que fue instalado por trabajadores.
"Ya no podemos seguir dando la seguridad alimentaria que necesita el país y que nosotros como productores venimos haciendo año tras año", enfatizó.
Farah informó que productores sostendrán una reunión en los próximos días para definir acciones a tomar con respecto a los avasallamientos que se registran en la zona de Guarayos.
Mira la programación en Red Uno Play
09:30
12:00
12:25
14:00
15:00
16:30
09:30
12:00
12:25
14:00
15:00
16:30