Cargando...
Cargando...
Cargando...

Economía

Dólar cierra segunda semana de avances; inversores se enfocan próxima reunión Fed

Cargando...

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss y Ritvik Carvalho

NUEVA YORK, 23 jul (Reuters) - El dólar anotó el viernes su segunda semana de ganancias, luego de días turbulentos en que las monedas fueron golpeadas por cambios en el apetito por el riesgo, mientras el mercado se enfocaba en la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* Algunos analistas aún sopesaban, sin embargo, si el reciente avance del dólar podría perder fuelle.

* El índice dólar, que mide al billete verde contra una cesta de seis monedas, operó con una ligera alza en el día a 92,894 unidades. En la semana, marcó un aumento un 0,1%, luego de haber subido 0,6% en la semana anterior.

Cargando...

* Pero el nivel está lejos del máximo de tres meses y medio de 93,194 unidades que alcanzó el miércoles, después de que sólidos resultados de empresas de Wall Street revivieron la confianza de los inversores y aplacaron la preocupación sobre el impacto económico de la variante Delta del coronavirus.

* El apetito por el riesgo de los inversores siguió elevado el viernes, ya que las acciones estadounidenses subieron y el mercado de bonos del Tesoro se estabilizó. La mayoría de las divisas de países exportadores de materias primas presentó un buen desempeño en el día, con el dólar tomando distancia de máximos recientes.

* "Las oscilaciones del término medio y el impulso están en línea con un tono alcista que sugiere posibles nuevos máximos en los próximos días, hasta el rango de 94,30 a 94,72 unidades (del índice dólar)", dijo Dave Rosenberg, economista jefe y estratega de Rosenberg Research.

* En lo que va de julio, el dólar ha ganado 0,6%, luego de sumar un 2,8% en junio.

* El próximo gran evento para el mercado será la reunión de política monetaria de la Fed de la próxima semana.

Cargando...

* Desde el último encuentro el 16 de junio, cuando los gobernadores del banco central dejaron de lado las referencias al coronavirus como un lastre para la economía estadounidense, los casos de COVID-19 han vuelto a incrementarse.

* Contra activos de refugio como el yen, el dólar sumó 0,3% a 110,53 yenes.

* En tanto, el euro se transó estable en 1,1770 dólares y mostró poca reacción a una serie de datos macroeconómicos sobre la actividad industrial y de negocios de Francia, Alemania y del resto de la zona euro.

(Report de Gertrude Chavez-Dreyfuss en Nueva York y Ritvik Carvalho en Londres. Editado en español por Marion Giraldo)

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...