PUBLICIDAD

Dólares, diésel y biotecnología marcan el congreso extraordinario de la CAO

Se prevé que al mediodía se emitan las conclusiones del encuentro que se desarrolla en el ‘Salón Guaraní’, en la Expocruz de la capital cruceña.

08/08/2024 11:10

El congreso se desarrolla en el salón Guaraní, en la Expocruz de la capital cruceña. FOTO: CAO.

Escuchar esta nota

Pasadas las 10:00 de este jueves 8 de agosto, comenzó el Congreso Extraordinario de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) en el salón Guaraní de Expocruz, donde se abordarán temas críticos que afectan al sector agropecuario. El encuentro reúne a representantes de diversos sectores productivos de Santa Cruz y otras regiones del país, quienes discutirán sobre problemas urgentes como la escasez de diésel, la falta de dólares, el acceso a la biotecnología, la seguridad jurídica, el contrabando y otros desafíos.

FOTO: Ulises Vinique, periodista Red Uno.

“Son los temas que nos atañan a todo el sector productivo, el tema de la crisis, falta de dólar, diésel, insumos entre 30% y 40% más caros, problemas de cierre de 90 unidades en el sector lácteo y la falta de alimento es un problema de todos los bolivianos y todos tenemos empezar a buscar soluciones”, señaló José Luis Farah, presidente de la CAO.

“Cada sector va hacer su posición y su explicación de cuales son sus problemas, y de la crisis que afecta a cada uno de los sectores”, agregó.

Durante la jornada, se espera que los participantes del congreso lleguen a conclusiones y presenten recomendaciones al Gobierno nacional. Entre las solicitudes destacadas, los productores piden la incorporación de mil millones de dólares a la economía para garantizar la seguridad jurídica y mejorar el acceso a la biotecnología, con el fin de enfrentar las dificultades que han estado enfrentando desde hace meses debido a la sequía y otros factores adversos.

El congreso se desarrolla en el salón Guaraní, en la Expocruz de la capital cruceña. FOTO: CAO.

El congreso tiene como objetivo principal que los sectores productivos adopten una posición unificada y definan estrategias que serán comunicadas al Gobierno para buscar soluciones efectivas a los problemas persistentes en el ámbito agropecuario.

Se prevé que al mediodía se emitan las conclusiones y se definan las próximas acciones a seguir.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

PUBLICIDAD