La premiación se realizará el 14 de noviembre de 2024. Las inscripciones ya están abiertas en la página www.effiebolivia.com. Effie Awards Bolivia contará con el apoyo de la Red Uno.
08/05/2024 15:23
Escuchar esta nota
Por primera vez en Bolivia, se celebrará la Gala de los Premios Effie Bolivia, donde se premiará el esfuerzo y efectividad de todas las agencias de marketing y publicidad. La premiación se realizará el 14 de noviembre de 2024 y las inscripciones ya se encuentran abiertas accediendo a la página www.effiebolivia.com.
Las fechas del cierre para las inscripciones son el 23 de mayo, 20 de junio y el 18 de julio, por lo que se insta a todas las empresas publicitarias a participar para tener la posibilidad de ganar un premio Effie, que cuenta con el prestigio internacional.
“Un Effie, inspira y transforma a las agencias publicitarias en lideres. Es un símbolo de logro profesional y su misión es fomentar el diálogo reflexivo”, destacó Diego Hermosilla, director ejecutivo de Valora, institución responsable de realizar la premiación en seis países latinoamericanos; Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Bolivia.
El Effie Awards-Ideas That Work tiene altos estándares para seleccionar a sus premiados. Si una campaña tiene una estrategia basada en conocimientos notables, una creatividad sobresaliente y sus resultados de mercado demuestran su éxito, entonces califica para ganar un Effie.
Por su parte, Ximena Camacho, directora ejecutiva de Valora Bolivia, aseguró que la premiación se está realizando a pesar de la difícil coyuntura económica que vive el país, sin embargo, destacó el esfuerzo y el trabajo en equipo de las empresas de marketing y publicidad.
Nicolás Salazar, director del marketing de CBN y director de Anda Bolivia, destacó que la crisis económica es la mejor manera de demostrar la efectividad de las empresas para captar consumidores.
Entre tanto, Pablo Leiva, CEO de BBDO Chile, compartió la experiencia de la primera vez que se realizó la premiación del Effie Awards, donde incentivo a las agencias a elevar su efectividad. “Un Effie construye el marketing de un país, es la conexión con los consumidores”, afirmó Leiva.
Los premios Effie fueron creados en 1968 por la American Marketing Association, New York, y desde entonces han recibido el reconocimiento de anunciantes y agencias como los premios de máxima relevancia en la industria publicitaria.
La Red Uno es una de las empresas auspiciantes de los Effie Awards Bolivia.
Mira la programación en Red Uno Play
11:00
12:30
14:00
16:00
17:00
18:00
11:00
12:30
14:00
16:00
17:00
18:00