Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/09/2023 - 08:16

Expocruz: Empresarios piden trabajo con unidad para el desarrollo del país

El presidente de la Cainco pidió al Gobierno trabajar con un “diálogo abierto y sincero”, lamentó el perjuicio generado por los bloqueos, y destacó el trabajo de las empresas y emprendedores.

Redacción

Silvia Sanchez

El presidente Luis Arce participó de la entrega de Palmera Dorada en la Expocruz 2023. FOTO/STR@APGNoticiasBo
Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Durante la entrega de la Palmera Dorada a instituciones destacadas, uno de los actos centrales de la 47 Feria Internacional de Santa Cruz, empresarios privados, recibieron la visita del presidente del Estado Luis Arce Catacora, y se refirieron al desarrollo del país destacando el trabajo de emprendedores.

El presidente de la Cámara de industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, (Cainco), entidad a cargo de Expocruz 2023, le habló al Gobierno central solicitando un trabajo unido para el progreso del país dejando de lado las diferencias.

“Bolivia puede ser más grande y productiva si trabajamos juntos, para hacer realidad ese sueño, principalmente a los del gobierno central que recorren con entusiasmo los pabellones, para conversar francamente, remover las barreras”, dijo Jean Pierre Antelo, presidente de Cainco.

 

Al mismo tiempo realizó un llamado al diálogo sincero que permita dejar de lado “las diferencias de cualquier índole”.

Cargando...

“Sin diálogo no podemos avanzar y promover el desarrollo, cosechar oportunidades para todos,  (…) no queremos que el diálogo público y privado sea la excepción, sino la regla, (…) nos gustaría que el anhelo de tener una Bolivia más productiva sea realidad”, añadió Antelo.

 

Durante su discurso también se refirió al perjuicio generado por los bloqueos, lamentando las pérdidas que se generaron al sector agropecuario.

“Los bloqueos han hecho que muchos alimentos no lleguen a destino y se echen a perder. No podemos darnos este lujo cuando 11% de la población aún viven pobreza extrema”, dijo Antelo colocando como ejemplo lo ocurrido con el transporte de pollitos bebé, que debido a las movilizaciones de Santa Cruz a Cochabamba, perdieron la vida.

 

En cuanto a las divisas, el presidente de la Cainco indicó que el sector privado puede aportar mediante mayor producción y exportación, ya que “la falta de divisas a un precio más alto podría generar problemas más adelante”.

“Estoy hablando de los agronegocios, (…) necesitamos que los sectores estratégicos de minería, hidrocarburos y litio puedan tener la certeza y transparencia que hagan de ellas una fuente palpable y sostenible de riqueza”, expresó Antelo.

 

Dijo además que es importante dejar a las futuras generaciones “una Bolivia más productiva, que todos merecen”.

Cargando...

El presidente del Estado, Luis Arce, también emitió un discurso destacando la importancia de Expocruz y los objetivos de lograr más de 500.000 visitantes y más de $us 200 millones en intenciones de negocios.

De igual forma se refirió a la reducción de la inflación, "A agosto la inflación estaba en 1,55%, la más baja de la región", dijo el primer mandatario.

 

Le habló al sector productivo e indicó que el apoyo empresarial es importante y fundamental, indicando que se invierten 25.000 millones en diferentes programas de industrialización.

Arce dijo que es amigo de los productores e indicó que la vía más efectiva para mantener el progreso del país en “el diálogo y la concertación”

Durante el evento al igual que en la inauguración, la ausencia de autoridades de la Gobernación y la Asamblea Legislativa Departamental fue notoria.

Se entregó la preciada “Palmera Dorada” a 21 instituciones desatacadas en su rubro.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...