El Banco de Desarrollo Productivo otorgará créditos a los productores para que puedan acceder a la tecnología de precisión.
21/02/2024 19:42
Escuchar esta nota
El gobierno afirma que se continúa trabajando para la aplicación de biotecnología para el sector productivo. Así también, aseguró que se están estableciendo líneas de créditos para que los productores puedan acceder a tecnología de precisión para aumentar el rendimiento en los cultivos.
El viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, aseguró que el tema de la tecnología no está cerrado. “Existe un comité de biotecnología público privado, está avanzando. En el comité está el gobierno con el ministerio de Medio Ambiente, a la cabeza, pero también están las universidades y los privados”.
“La autoridad sostuvo que, lo que se debe hacer, es continuar con los trabajos para obtener resultados lo más rápido posible”, aseguró la autoridad.
En este sentido, se indicó que el Banco de Desarrollo Productivo, financiará al aparato productivo para que pueda implementarlo.
El viceministro manifestó que esta medida beneficiará en gran medida a la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la de Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), quienes serán financiados por el Banco de Desarrollo para implementar agricultura de precisión.
“Estamos hablando de biotecnología que tiene que ver con la semilla, continúan los trabajos del comité, y al mismo tiempo hemos habilitado líneas de créditos para financiar la tecnología de precisión”, explicó.
El uso de biotecnología, es el pedido unánime que realizó el sector agropecuario para poder aumentar los volúmenes de exportación.
Mira la programación en Red Uno Play
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55