Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

94.13

|

real

5.25

Cargando...
Cargando...
Cargando...

05/05/2021 - 04:36

Economía

La bolsa española abre al alza reconfortada tras la intervención de Yellen

Cargando...

5 may (Reuters) - El Ibex-35 abría el miércoles al alza tras la toma de beneficios de la jornada anterior en las bolsas europeas, en un repunte general que se producía después de que la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, disipara los temores inflacionistas que había generado previamente.

Yellen había advertido sobre una posible subida de tipos de interés en caso de que la economía se sobrecaliente, para luego matizar que no es algo que se prevea todavía, aunque los operadores son conscientes de que deberá aplicarse llegado el momento.

"Una inflación moderada y una Fed lenta seguirían siendo un apoyo, pero la inflación y una Fed reactiva podrían resultar negativas para las valoraciones", dijo Tapas Strickland, director de economía de NAB.

"En cualquier caso, es probable que los rendimientos y la renta variable se pongan en danza, ya que los datos económicos, mucho mejores de lo esperado, siguen desafiando los pronósticos de los tipos de interés de los bancos centrales".

Cargando...

Los inversores buscarán pistas sobre la evolución de la inflación en los precios a la producción de la eurozona que se publican este miércoles.

"En el mes de marzo podrían repuntar con fuerza (+4,2%e i.a. vs +1,5% anterior), en línea con otros indicadores de precios ya conocidos", dijo Renta 4 en una nota a clientes.

Siguiendo en términos macroeconómicos, los datos clave de la sesión incluyen los PMI finales de abril en EEUU y la zona euro, además de los PMI de servicios en España e Italia. También se publica en EEUU el ISM de servicios y la encuesta de empleo privado ADP de abril.

En este contexto, a las 07:44 GMT del miércoles, el selectivo bursátil español Ibex-35 subía 109,50 puntos, un 1,24%, hasta 8.939,90 puntos, su nivel más alto desde el 27 de febrero de 2020, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 1,24%.

Cargando...

El sector bancario aprovechaba el impulso de la jornada, con Sabadell en cabeza del índice ganando un 2,78% y Bankinter por detrás con una subida del 2,66%.

En el otro extremo de la tabla, PharmaMar se situaba al fondo con una caída del 1,47% tras la publicación de resultados, tras subir un 24,5% en lo que va de año.

Entre el resto de valores bancarios, Santander subía un 1,69%, BBVA se anotaba un 2,47%, y Caixabank avanzaba un 1,68%

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica se anotaba un 1,08%, Inditex cedía un 0,03%, Iberdrola se revalorizaba un 1,16%, Cellnex ganaba un 1,25% y la petrolera Repsol subía un 2,61%.

(Información de Flora Gómez; información adicional de Swati Pandey y Sam Holmes; editado por Tomás Cobos)

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...