Cargando...
Cargando...
Cargando...

Economía

Las empresas de educación privada chinas se preparan para nuevas normas, las acciones se hunden

Cargando...

HONG KONGReuters) - Las empresas de educación privada de China se preparan para un revés "significativo" en sus actividades después de que Pekín anunciara nuevas normas que prohíben las clases particulares con fines de lucro en las materias escolares básicas para aliviar las presiones financieras sobre las familias. La noticia de los cambios en la normativa hizo temblar al sector de la enseñanza privada, que mueve 120.000 millones de dólares, y provocó una venta masiva de acciones de empresas como TAL Education Group y Gaotu Techedu, que cotizan en bolsa.

Según la nueva normativa, todas las instituciones que ofrezcan clases particulares de materias en el programa de estudio escolar se registrarán como organizaciones sin ánimo de lucro, y no se concederán nuevas licencias, según un documento oficial.

El sector de la educación con fines de lucro en China ha estado vigilado como parte del impulso de Pekín para aliviar la presión sobre los niños en edad escolar y reducir una carga de costes para los padres que ha contribuido a una caída de las tasas de natalidad.

Las acciones de TAL, que cotizan en Nueva York, se desplomaron un 71% el viernes.

Por otro lado, el subíndice del sector de educación chino caía un 8% en las operaciones del lunes por la mañana, mientras que las acciones cotizadas en Hong Kong de New Oriental, Koolearn, Scholar Education y China Beststudy se desplomaban entre un 30% y un 40%.

Cargando...

(Reporte de Donny Kwok; Información adicional de Tom Westbrook en Singapur; Escrito por Sumeet Chatterjee; Editado por Vidya Ranganathan y Shri Navaratnam, traducido por José Muñoz)

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...