Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

86.07

|

real

5.29

Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/01/2021 - 05:03

Economía

Las esperanzas de estímulos y los datos de China levantan las bolsas europeas

Cargando...

14 ene (Reuters) - Las bolsas europeas subían por tercera sesión consecutiva el jueves, con el sentimiento viéndose impulsado por las esperanzas de un gran estímulo con la llegada del presidente entrante de EEUU, Joe Biden, y los optimistas datos de exportación de China.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,3% a las 0812 GMT, mientras que el índice alemán DAX se anotaba un 0,3%. El índice FTSE 100 de Londres ganaba un 0,1%.

Los mercados mundiales ampliaban ganancias después de que la CNN informara que Biden podría gastar 2 billones de dólares en estímulos, mucho más de lo que el mercado esperaba.

Mientras tanto, los datos publicados el jueves mostraron que las exportaciones chinas crecieron más de lo esperado en diciembre, ya que las afectaciones provocadas por el coronavirus en todo el mundo impulsaron la demanda de productos chinos.

Cargando...

Carrefour caía un 6,0% después de que el gobierno francés planteara sus preocupaciones sobre su adquisición por la empresa canadiense de tiendas de alimentos Alimentation Couche-Tard.

Los fabricantes de chips recibían, por su parte, un impulso después de que TSMC de Taiwán registrara unos ingresos trimestrales récord debido a la demanda de dispositivos que requieren chips de alta gama.

Los fabricantes de equipos de semiconductores ASML y ASMI subían casi un 4% después de que Barclays impulsara el precio objetivo de sus acciones.

(Información de Amal S en Bengaluru; editado por Uttaresh.V; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...