Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

94.13

|

real

5.25

Cargando...
Cargando...
Cargando...

04/05/2021 - 16:07

Economía

Mercados argentinos se mueven en medio de interrogantes políticos, económicos y sanitarios

Cargando...

BUENOS AIRES, 4 may (Reuters) - Los mercados de la tercera economía de América Latina cerraron dispares el martes, en medio de una fuerte segunda ola de coronavirus, tensiones políticas en el gabinete de Gobierno en un año de elecciones legislativas, y cerca de un vencimiento de deuda con el Club de París que podría dejar el país en una nueva cesación de pagos.

"El clima de incertidumbre a partir de ruidos políticos, sanitarios y económicos aleja a los inversores, y así es que sólo buscan desplegar estrategias defensivas", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

Fuentes del Gobierno argentino hicieron saber que el presidente Alberto Fernández viajaría la semana entrante a Europa para buscar reprogramar los 2.900 millones de dólares a pagar ante el Club de París. A su vez, el ministro de Economía estuvo dialogando con su par de Japón.

Mientras tanto, La Corte Suprema de Justicia falló el martes a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y garantizó las clases presenciales en las escuelas, en contra de un decreto de Fernández que había ordenado suspenderlas por el importante crecimiento de contagios de COVID-19.

Cargando...

* El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires cayó un 0,44%, a un cierre provisorio de 48.655,51 unidades con acotada liquidez y en línea a la debilidad de las plazas externas por un incremento en la aversión al riesgo.

* "En esta semana se deberá prestar especial atención al Merval en dólares, donde probablemente testeará nuevamente el soporte de 300 puntos, que a pesar de intentar romper en varias oportunidades en los últimos meses, siempre supo recuperarse para volver encima de los 310 puntos", dijo Portfolio Personal Inversiones.

* Los bonos en el segmento extrabursátil local concluyeron equilibradados en una plaza con reducidos negocios ante la apatía de los inversores pese a jugosos rendimientos.

* "Los bonos argentinos en dólares continúan a precios muy bajos y rendimientos por arriba del 20%", dijo Banco Piano en un informe.

Cargando...

* El ministerio de Economía anunció para el miércoles una licitación de Letras con el objetivo de obtener financiamiento por unos 9.000 millones de pesos.

* El riesgo país medido por el banco JP.Morgan subía tres unidades a 1.565 puntos básicos hacia el cierre de la plaza local (2000 GMT).

* En la plaza cambiaria, el peso mayorista perdió un leve 0,04% a 93,71/93,72 por dólar, con la intervención del banco central, el cual logró tomar del mercado unos 150 millones de dólares, comentaron operadores.

* "Los inversores locales persisten en mantenerse enfocados en el tipo de cambio que vuelven a marcar subas y dan la sensación de que comienzan a perder parte de la estabilidad vista hasta la fecha", dijo Fernando Staropoli de Rava Bursátil.

* En los segmentos alternativos, la moneda doméstica operó a 157,20 unidades en el bursátil 'CCL', a 154 en el denominado 'dólar MEP', a 154 unidades en el segmento informal.

(Reporte de Walter Bianchi; Reporte adicional de Hernán Nessi; Editado por Jorge Otaola)

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...