Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

86.20

|

real

5.34

Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/01/2021 - 06:50

Economía

MERCADOS GLOBALES-Estímulos ayudan a inversores a pasar por alto remezón por juicio político a Trump

Cargando...

Por Marc Jones

LONDRES, 14 ene (Reuters) - Los inversores pasaban por alto el segundo juicio político contra el saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y se enfocaban el jueves en reportes de medios que indicaron que el mandatario electo Joe Biden revelará un nuevo programa de estímulos fiscales por hasta 2 billones de dólares.

* Las esperanzas en torno al enorme paquete de gasto fiscal impulsaron a la mayoría de los grandes mercados bursátiles. El índice Nikkei de Japón tocó un máximo de tres décadas en Asia y Europa abrió con un alza del 0,4%, debido a que los operadores ignoraron la posibilidad de un nuevo colapso del gobierno italiano.

* En el mercado de bonos comenzaba a haber señales de ventas nuevamente.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años -el referencial global de los costos de endeudamiento- subía dos puntos básicos a 1,11% debido a que los operadores consideraban que un paquete de 2 billones de dólares en ayuda por el COVID-19 impulsado por la administración de Biden elevará aún más los niveles de deuda del país.

Cargando...

* Los retornos europeos eran contenidos por los estrictos confinamientos de la región por el COVID-19, lo que aumentaba las apuestas a más compras de bonos del Banco Central Europeo, pero las expectativas inflacionarias subían levemente.

* Datos chinos mostraron que las exportaciones del país crecieron más que lo esperado en diciembre -apuntando una sólida demanda global- mientras que las órdenes de maquinaria de Japón aumentaron por segundo mes consecutivo.

* Las acciones de primera categoría de China cayeron desde un máximo de 13 años que alcanzaron el miércoles, debido a que los inversores realizaron una toma de ganancias.

* Las acciones de los gigantes tecnológicos Alibaba, Tencent y Baidu en la plaza de Hong Kong subían con fuerza después de que fuentes dijeron a Reuters y el Wall Street Journal que los planes de extender una prohibición de inversión en las acciones en Estados Unidos fueron descartados.

Cargando...

* Los futuros del crudo Brent bajaban un 0,5% a 55,75 dólares por barril y los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos operaban a 52,70 dólares.

* El oro al contado, que ha sufrido debido al alza de los rendimientos de los bonos de Estados Unidos, cedía un 0,2% a 1.840 dólares la onza, muy por debajo del máximo de dos meses que tocó la semana pasada a 1.959 dólares.

* Biden podría delinear sus planes económicos más tarde el jueves y el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, también hablará, lo que podría impulsar a los retornos de los bonos del Tesoro.

(Reporte adicional de Dhara Ranasinghe en Londres y Tom Westbrook en Singapur; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...