Cargando...
Cargando...
Cargando...

Economía

Rendimientos bonos Tesoro EEUU operan planos a bajos antes de reunión Fed y subasta

Cargando...

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 26 jul (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense operaban entre estables a con un leve descenso el lunes, repuntando tras la caída de la sesión en Asia y en línea con los cambios en el apetito por el riesgo, antes de la reunión que tiene esta semana la Reserva Federal.

* A principios de la sesión, los rendimientos operaron con pérdidas, de la mano del declive de las bolsas chinas, que se vieron afectadas por el miedo a regulaciones más estrictas en la segunda economía más grande del mundo.

* La curva de rendimiento entre los papeles a 2 y 10 años, considerada un indicador del interés por el riesgo, se ubicaba en 107,40 puntos básicos, casi sin variaciones.

Cargando...

* Kim Rupert, directora gerente de renta fija de Action Economics, dijo que "la aversión al riesgo ha puesto una oferta sólida en bonos durante las horas de Asia", aunque eso se ha resuelto parcialmente en la sesión de Nueva York.

* "Pesó mucho el anuncio de China de varias restricciones sobre las acciones tecnológicas. La propagación de la variante Delta y los cuellos de botella de la cadena de suministro también continúan aumentando los riesgos para el crecimiento global", agregó.

* El índice CSI 300 bajó un 3,2%, en la mayor caída diaria para el referencial desde marzo, ante el impacto en los sectores de la educación y la propiedad por anuncios de reglas gubernamentales más estrictas.

* A media mañana, el retorno del bono a 10 años retrocedía a 1,277% desde el 1,285% a última hora del viernes, mientras que el rendimiento del papel a 30 años operaba plano en 1,926% desde 1,924% de la sesión previa.

Cargando...

* La Fed tiene reunión el martes y miércoles y, aunque no se espera ningún cambio en la política, los participantes del mercado esperan que las palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell, aclaren cómo sería el "progreso sustancial adicional" en el empleo.

* El Tesoro venderá esta semana 183.000 millones de dólares en deuda: 60.000 millones de dólares en notas a 2 años el lunes; 61.000 millones de dólares en notas a 5 años el martes y 62.000 millones de dólares en notas a 7 años el jueves.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss; Editado en español por Janisse Huambachano)

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...