Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

86.20

|

real

5.34

Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/01/2021 - 12:36

Economía

Retornos bonos Tesoro EEUU suben ante expectativas por plan de estímulo de presidente electo Biden

Cargando...

Por Herbert Lash

NUEVA YORK, 14 ene (Reuters) - Los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el jueves anticipando un nuevo paquete de estímulo del gobierno del presidente electo Joe de Biden, pero un alza en las solicitudes de ayuda por desempleo en el país frenó expectativas inmediatas de crecimiento económico en medio de una mayor deuda pública.

* Biden tiene previsto presentar más tarde el jueves una propuesta de paquete de estímulo que está diseñada para reactivar la economía con un salvavidas que podría superar los 1,5 billones de dólares y ayudar a las comunidades de minorías.

* El número de estadounidenses que presentó por primera vez solicitudes para beneficios de desempleo aumentó la semana pasada, dijo el Departamento de Trabajo, en un informe que confirmó que el mercado laboral se estaba debilitando a medida que un alza en los casos de COVID-19 complica los negocios.

Cargando...

* Una liquidación la última semana llevó a los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años a máximos vistos por última vez en marzo. La fuerte demanda de las subastas del Departamento del Tesoro de deuda a 10 y 30 años esta semana ayudó a frenar la venta masiva y hacer caer a los retornos.

* Autoridades de la Reserva Federal también rechazaron esta semana las especulaciones de que están cerca de frenar las compras mensuales de bonos o subir las tasas de interés.

* Los rendimientos de la nota referencial a 10 años bajaron a 1,075% en las operaciones globales, antes de subir más tarde. Todavía operan por debajo de un máximo de casi 10 meses de 1,187% del martes.

* La curva de rendimiento entre las notas a dos y 10 años se empinaba ligeramente a 95,50 puntos básicos.

Cargando...

* Los retornos de los bonos a 30 años cotizaban en 1,839%, por sobre mínimos previos de 1,806%, mientras que los de las notas a cinco años avanzaban hasta el 0,477%.

(Reporte de Herbert Lash, Editado en Español por Manuel Farías)

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...